sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Olímpico de Pozuelo cae en el derbi madrileño de la Liga Iberdrola

El Olímpico de Pozuelo ha caído esta jornada en el derbi madrileño contra el Silicius Majadahonda por 26-38, que se acaba de alzar con la Supercopa de España.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Olímpico de Pozuelo y el Silicius Majadahonda se han enfrentado este fin de semana en el derbi madrileño de la sexta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby. La victoria ha sido para las Rhinas, que aunque empezaron perdiendo se han impuesto por 26-38 al conjunto de Pozuelo de Alarcón.

El choque entre el Olímpico de Pozuelo y el Silicius Majadahonda era uno de los partidos de la jornada por la importancia que tenía el encuentro, el penúltimo de la primera vuelta, para ambos clubes. Fueron los que abrieron la jornada, junto con el CRAT Residencia Rialta-CR El Salvador.

El Olímpico salió muy bien plantado el terreno de juego y con la intención de dominar el partido desde el inicio, porque sabían que sería la clave para sumar puntos. Supieron exigirle el máximo al Majadahonda y se llegaron a poner por delante en el marcador. Sin embargo, el Silicius consiguió reponerse, hicieron gala de su dominio en la Liga Iberdrola y le pudieron dar la vuelta al marcador. Finalmente, el choque se saldó con un 26-38 favorable para el equipo de Majadahonda.

Con este resultado, el Pozuelo ocupa la séptima posición en la tabla con solo cinco puntos, mientras que el Majadahonda suma 23. Sin embargo, no han podido recortarle más al CRAT, que sigue siendo líder de la competición tras ganar este fin de semana a El Salvador.

Además, un dato que pone de manifiesto el reto tan complicado que el Olímpico ha tenido este fin de semana es que el Majadahonda se ha proclamado campeón de la Supercopa de España 2023. Hace unos días se alzaron con la Copa Ibérica 2024 y ahora suman un nuevo título a sus vitrinas.

Este año, el ganador se iba a decidir por el cómputo global de los encuentros que enfrentarsen al Silicius Majadahonda y al Ghenova cocos en la liga regular. Ahora, completada la sexta jornada, los dos equipos disputarán la segunda vuelta en grupos diferentes y al no volver a enfrentarse, es válido el resultado que ya acumulaban para conseguir la Supercopa de España.

El próximo reto del Olímpico de Pozuelo en la séptima jornada será precisamente el Ghenova Cocos. Será el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 16:30, en las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -