sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Levante y el Barça jugarán la final de la Supercopa de España

El Levante y el Barça jugarán el próximo sábado la final de la Supercopa de España en Butarque tras ganar al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Levante y el FC Barcelona jugarán el próximo sábado 20 de enero la final de la Supercopa de España Femenina tras derrotar al Atlético de Madrid y al Real Madrid, respectivamente. Ambos clubes lucharán por hacerse con el primer título del año.

La Supercopa de España Femenina se disputa esta semana en el Estadio Municipal Butarque de Leganés. El Levante y el Atlético de Madrid se enfrentaron en la primera semifinal y el Barça y el Real Madrid en la segunda. A pesar de que había opciones de que hubiera un derbi madrileño en la final, precisamente en un estadio de la Comunidad de Madrid, ninguno de los dos representantes estará sobre el terreno de juego el próximo sábado.

Atlético de Madrid 1-3 Levante

La primera semifinal era la que se antojaba más igualada, aunque con el Atleti como favorito. Ambos salieron al terreno de juego con todas y con su once de gala, porque sabían que la posesión del balón podía decantar el encuentro. En los primeros minuntos de partido, Medina derribó a Mayra y aunque en un primer momento la colegiada no pitó nada, desde el VAR la llamaron para que revisara la jugada. Finalmente, señaló un penalti que Ángela Sosa transformó para hacer el 0-1 en el marcador.

El Atlético de Madrid intentó empatar el partido, y en el minuto 22 llegó la recompansa. Ajibade puso el balón en el fondo de la red tras un pase de Leicy Santos, volviendo a llevar el encuentro al punto de partida. El Levante quiso meter una marcha más y llegó a provocar varios córners con los que tuvieron varias oportunidades. Sin embargo, el partido se fue al descanso con tablas en el marcador.

Las tornas se invirtieron, porque fue el Atleti quien intentó tener más posesión y Eva Navarro tuvo una buena oportunidad. Hubo ocasiones para los dos equipos e incluso pudo haber otro penalti para el Levante, pero el VAR lo corrigió. El partido llegó así a esos últimos minutos en los que nadie quería arriesgar, porque un fallo les dejaba fuera de la final de la Supercopa de España.

El partido se fue a la prróroga y el Atleti salió decidido, con Navarro como la más peligrosa de las rojiblancas. Lloris también la tuvo para el Levante, pero Lola Gallardo detuvo un lanzamiento a bocajarro. Los cambios le dieron aire a las de Manolo Cano, que querían evitar la tanda de penaltis a toda costa.

Pero Gabi Nunes apareció para salvar a su equipo. En el 116′, la jugadora brasileña remató un centro de Leire Baños para batir a Lola y poner el 1-2 en el marcador. Todavía faltaba unos minutos más el tiempo extra, y Nunes volvió a aparecer. El Atleti no pudo empatar en esos minutos y forzar los penaltis, mientras que Gabi le dio el 1-3 que desató la euforia en el banquillo granota.

FC Barcelona 4-0 Real Madrid

El Barça era el claro favorito para pasar a la final de la Supercopa de España por su clara superioridad. Y así lo certificaron con un contundente 4-0. En los primeros minutos de partido, hubo ocasiones para los dos equipos, pero fue el Barça quien abrió el marcador.

En el minuto 12 de partido, Mariona Caldentey remató un balón dividido para hacer el 1-0. Tres minutos después, Ona Batlle —que también fue protagonista de la primera jugada— le ganó la carrera a Athenea del Castillo y la puso para que Salma Paralluelo hiciera el 2-0 tras regatear a Ivana Andrés.

Pese al resultado en contra, el Madrid se metió mucho más en el partido e incluso llegó a tener opciones para recortar distancias en el marcador. Una ocasión de Toletti fue la más evidente, pero volvieron a recibir otro golpe. En el 35′, Caldentey hizo una fantástica internada por la izquierda e Ivana barrió el césped, aunque parecía que sin contacto. Sin embargo, la árbitra acudió al VAR a revisarlo y señaló penalti.

Caldentey engañó perfectamente a Misa Rodríguez e hizo el 3-0 en el mejor momento del Madrid. El partido se fue al descanso, pero el Barça quería mucho más. Graham Hansen lo intentó con una volea, mientras que Aitana Bonmatí también estuvo cerca de poner en apuros a la guardameta blanca con un remate raso.

Esa insistencia al final tuvo premio, porque Paralluelo hizo el 4-0 en el 59′ en una acción a la contra que inició Hansen. Continuaron las ocasiones en la última media hora de partido e incluso llegaron a hacer el quinto, aunque se lo anularon. De esta manera, el Barça ya tiene su billete para la final contra el Levante del próximo sábado y buscarán su tercera Supercopa de España consecutiva el sábado a partir de las 20:00 en Butarque.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -