sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Supercopa de España femenina se jugará en enero en Butarque

El estadio de Butarque acogerá entre el 16 y el 20 de enero la Final Four de la Supercopa de España, que la disputarán el Atlético de Madrid, Levante, Real Madrid y Barça.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Supercopa de España Femenina se jugará en el Estadio Municipal Butarque de Leganés entre el 16 y el 20 de enero. Así lo ha confirmado tanto la Real Federación Española de Fútbol como el Ayuntamiento de Leganés tras llegar a un acuerdo con el conjunto pepinero.

No será la primera vez que Butarque se convierte en la sede del fútbol femenino español, porque ya lo fue la temporada pasada en la fase final de la Copa de la Reina. Esta temporada volverá a acoger un torneo importante para el fútbol femenino como es la Supercopa de España que será el primer título que se dispute este mes de enero.

La primera semifinal será el martes 16 de enero y enfrentará al Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa de la Reina, y al Levante UD, tercer clasificado en la Liga. La segunda semifinal será un día más tarde, el miércoles 17 de enero, y enfrentará al Real Madrid y al FC Barcelona en un siempre emocionante clásico. Las azulgranada disputarán el torneo tras ganar el año pasado tanto la Liga como la Copa, mientras que las blancas fueron subcampeonas.

La gran final será el sábado 20 de enero y enfrentará a los dos equipos ganadores de ambas semifinales. Será complicado porque el Barça está en un estado de forma muy fuerte y el Levante también es un rival complicado, pero puede haber un derbi madrileño en la final de la Supercopa de España. Sea como sea, Butarque será testigo de tres partidos emocionantes entre los equipos más fuertes del fútbol femenino español.

«Una vez más, el club reafirma su compromiso y apoyo con el fútbol femenino acogiendo esta Final Four en la que los vecinos y vecinas de Leganés podrán ver a varias de las futbolistas campeonas del mundo«, ha celebrado el Leganés en un comunicado. Butarque ya acogió el año pasado los partidos de la Final Four de la Copa de la Reina y también ha sido la sede de algunos partidos de la Selección Española.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -