sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Carlo Ancelotti renueva con el Real Madrid hasta 2026

El Real Madrid ha confirmado la renovación de Carlo Ancelotti hasta junio de 2026 y que continurá dos temporadas más.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ha confirmado este viernes, a unos días de que termine el año, la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026. Había rumores que le situaban lejos del Santiago Bernabéu, pero el club blanco ha querido callarlos anunciando que se queda, como mínimo, dos temporadas más.

Si se cumple lo firmado, Ancelotti encarrilaría cinco temporadas consecutivas en el Real Madrid y siete en total, si tenemos en cuenta el tiempo que estuvo como técnico del club entre 2013 y 2015. Además, será el responsable de inaugurar el Bernabéu cuando esté completamente terminado.

«En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, ha ganado 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España. Carlo Ancelotti es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y es también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)», ha querido destacar el Madrid en el comunicado en el que han hecho oficial la renovación.

«Hoy es un día feliz. El Real Madrid y yo continuamos nuestro camino juntos en busca de nuevos y mayores éxitos. Gracias a todos y Hala Madrid», ha escrito Carletto en su cuenta de X (Twitter).

Eso sí, a Ancelotti no le han faltado ofertas. Se sabe que la selección de Brasil ha estado detrás de él con una oferta bastante sugerente, aunque el reto de seguir al frente del Madrid ha pesado más. Su contrato terminaba en junio de 2024 y había mucha incertidumbre, pero el buen inicio de temporada que ha firmado el club blanco ha llevado a Ancelotti a renovar por dos años más.

Todos en el Bernabéu consideran que es una pieza fundamental de este Madrid, tanto por los resultados sobre el terreno de juego como por la buena sintonía que se respira en el vestuario. Jugadores, directiva y aficionados están satisfechos con su gestión. Por eso, seguirá al frente del banquillo, al menos, hasta el 30 de junio de 2026.

Si cumple el contrato hasta el último día, se convertirá en el técnico que más días ha estado en el banquillo del Madrid desde Miguel Muñoz. En junio de 2026, habría pasado 1.825 días seguidos en el Madrid, todavía muy lejos de los 5.025 días de Muñoz, fruto de sus 14 temporadas en el club blanco.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -