miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

La cantera del Barça Femenino también apunta maneras en la Nike Premier Cup

El Barça se ha proclamado campeón de la Nike Premier Cup, un torneo con las canteras de ocho equipos femeninos que ya es una competición de referencia en España.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça es el equipo que lo ha ganado todo en el futbol femenino, la referencia y un conjunto casi imbatible. Pero no solo en el primer equipo, porque acaban de demostrar que su cantera también viene pisando fuerte.

Los días 28 y 29 de diciembre se ha celebrado la segunda edición de la Nike Premier Cup, un torno que se estrenó el año pasado y que ya se ha convertido en la referencia para las jóvenes promesas del fútbol femenino en España. Ocho equipos han competido en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares y la final se ha disputado en el Cívitas Metropolitano con la intención que impulsar el talento femenino.

Esta competición ha acogido a las canteras del Athletic Club, Atlético de Madrid, Barcelona, Real Sociedad, Villarreal, Levante, Madrid CFF y Sevilla en sus equipos Sub-14. Después de las fases previas, el Athletic Club y el Barça dispuaron lal final en un escenario inmejorable: el Cívitas Metropolitano.

Fue un partido en el que destacó el talento y los dos equipos dieron un paso al frente para impulsar la igualdad de oportunidades en el fútbol. El Ahtletic Club se puso por delante en el marcador con un gol que dedicaron a Aitana, una de sus compañeras, que se ha roto el ligamento cruzado. Sin embargo, el Barça consiguió darle la vuelta en la segunda parte para conseguir la victoria en esta segunda edición. Así, toman el relevo del Atlético de Madrid, que ganó la primera edición de la Nike Premier Cup.

El Sevilla y el Madrid CFF disputaron el partido por el tercer y cuarto puesto, que terminó con victoria sevillista y con un golazo que incluso la cuenta de X (Twitter) del Sevilla Femenino se hizo eco.

Además de la acción y los goles sobre el terreno de uego, Nike también realizó charlas informativas con productos diseñados exclusivamente para las futbolistas y también hicieron una prueba de botas. La intención es seguir dando pasos al frente, porque precisamente Nike ya ha apostado en varias ocasiones por patrocinar a algunas de las mejores futbolistas del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -