miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Mapi León renueva con el Barça hasta 2026

Mapi León ha renovado con el Barça hasta 2026 y seguirá dos temporadas más en el que considera “el club de mi corazón”.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mapi León se queda en Barcelona, como mínimo, hasta 2026. Así lo ha confirmado el Barça sobre el césped del Johan Cruyff justo después de la contundente victoria por 7-0 contra el Rosengard en el último partido de Champions del año.

El contrato de Mapi León con el Barça terminaba el 30 de junio de 2024, a finales de la presente temporada, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para que la defensa aragonesa se quede en Barcelona hasta 2026. Todas sus compañeras fueron testigos del anuncio de renovación sobre el césped, con la presencia también de Xavi Puig. El secreto, eso sí, lo habían guardado muy bien en los últimos días.

Mapi, por supuesto, está muy contenta de poder seguir dos temporadas más en “el club de mi corazón”. El Barça es el equipo de su vida, en el que ha pasado las últimas siete temporadas y desde donde ha sido testigo del crecimiento tanto del club como del fútbol femenino en España.

“Estoy muy feliz de poder continuar aquí en el club de mi corazón, no es un tópico, lo digo de verdad, el Barça es més que un club, es una frase que hasta que no estás dentro no sabes de verdad lo que significa y por eso estoy muy contenta de continuar aquí. De momento son dos añitos más”, ha afirmado sobre el césped.

“Me quedo con la progresión de este equipo, llevo siete temporadas, serán nueve, la progresión que he vivido desde dentro, como ha crecido el fútbol femenino, como hemos crecido nosotras, como nos hemos hecho cada vez más futbolistas porque en este club tienes los medios para poder dedicarte al fútbol y esto es algo súper importante. La manera en la que he crecido como persona y como el proyecto del club de tantos años está dando sus frutos es con lo que me quedo», ha añadido.

“El calor que me dan como afición en cada partido e incluso ahora que estoy en la grada, escucho mi nombre, me siento muy querida aquí, estoy feliz. Visca el Barça”, ha apuntado para cerrar.

Mapi es una de las grandes referentes del Barça y del fútbol español. Siempre tuvo claro que quería continuar vistiendo de azulgrana, el equipo al que llegó en 2017. Desde entonces, ha ganado dos Champions, cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y tres Supercopas de España.

Eso sí, su vuelta a los terrenos de juego de momento tendrá que esperar. Mapi se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y ha tenido que pasar por el quirófano en las últimas semanas. De momento, se espera que esté de baja entre tres y cuatro meses.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -