sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Girona se divierte y gana al Barça para ser líder en solitario de LaLiga

El Girona ha ganado 2-4 al Barcelona para convertirse en líder en solitario de LaLiga. Así, se marchan de Montjuic con una victoria histórica que es la recompensa del trabajo duro.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Girona está siendo el equipo revelación de la temporada 2023-2024 y anoche lo confirmaron tras imponerse por 2-4 al FC Barcelona en Montjuic. Los de Míchel llevan 13 victorias, dos empates y una derrota en 16 jornadas, lo que les sitúa como líderes en solitario de LaLiga con dos puntos de centaja sobre el Real Madrid.

Anoche visitaron Montjuic con un gran reto por delante, pero con la sensación de saber que, independientemente del resultado, ya habían conseguido mucho. El Barça no jugó mal, pero se vieron superados por un juego rápido, sobre todo a la contra, del Girona.

Xavi apostó por el mismo once que sacó contra el Atlético de Madrid hace una semana, pero esta vez el resultado no fue el mismo. Salieron fuertes el terreno de juego y obligaron al Girona a dar un paso atrás, aunque fue el conjunto de Míchel quien se adelantó en el marcador. Couto buscó a Tsygankov, que encontró a Dovbyk solo y le hizo el pase de la muerte para poner el 0-1 en el marcador.

Pero el Barça fue capaz de reaccionar y buscaron a toda costa el empate. Gazzaniga evitó algunos, pero no pudo evitar el 1-1 tras un cabezazo de Lewandowski tras un saque de esquina antes de llegar al minuto 20 de partido. Evidentemente, los dos conjuntos fueron a por el gol que decantara la balanza.

Miguel Gutiérrez fue uno de los jugadores más ‘molestos’ para el Barça, pues sus internadas por la banda hacían mucho daño. El ‘3’ tuvo varias, hasta que se metió hasta dentro del área y con un impresionante zurdazo superó a Iñaki Peña para hacer el 1-2. Y sin tiempo para más, los dos equipos se fueron al túnel de vestuarios para un respiro más que necesario.

Ninguno de los dos equipos bajó el ritmo en la segunda mitad. El Barcelona salió al terreno de juego prácticamente igual que en la primera parte, incluso De Jong la tuvo desde fuera del área. Pero el Girona poco a poco se vino arriba, tanto que Xavi vio peligro del 1-3 e hizo un triple cambio: entraron al campo Balde, Lamine Yamal y Ferran Torres.

Es cierto que el Barça mejoró su juego, pero el Girona parecía tener el partido bastante controlado. Eran capaces de llegar a la portería de Iñaki Peña con relativa facilidad y aunque no marcaran, ya generaba peligro e intranquilidad. Míchel dio entrada a Stuani, Portu y Valery. Y precisamente de esta combinación nació la jugada del 1-3. Stuani disputó un balón con Araujo, la puso para Valery que se metió en el área —con caño a Koundé incluido— para batir a Peña con un disparo ajustado.

El guardameta del Barcelona evitó el cuarto y Gündogan vio la potería en el 92′ para recortar distancias. Lewandowski tuvo el 3-3, pero fue Stuani el que cerró el partido con el 2-4 definitivo. Con el pitido final se desató la alegría en el campo y en el banquillo del Girona, y no es para menos. Es una victoria histórica, la más abultada como local desde que Xavi está al frente del equipo y la que le permite al Girona ser líder en solitario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -