sábado, febrero 24, 2024
- Publicidad -

Jenni Hermoso es una de las 25 mujeres más influyentes de 2023 y un icono contra el machismo, según Financial Times

Jenni Hermoso está en la lista de Financial Times de las 25 mujeres más influyentes de 2023 por su ejemplo de lucha contra el machismo y su valentía.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. Me apasiona contar las historias que ocurren a mi alrededor, mi punto débil es el automovilismo y estoy convencida de que una línea de meta solo es el inicio de una nueva carrera.

El prestigioso periódico inglés Financial Times ha publicado la lista de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2023 y, entre ellas, se encuentra Jenni Hermoso. La Campeona del Mundo es una de las protagonistas y la colocan como un icono contra el machismo después de todo lo ocurrido en los últimos meses.

Como cada año, Financial Times ha publicado su lista de las 25 mujeres más influyentes del año, que ha sido confeccionada por otras mujeres poderosas del ámbito internacional. Y en la lista —que no es ningún ranking ni está numerada— destaca la presencia de Jenni Hermoso junto a políticas, artistas, escritoras y muchas otras mujeres talentosas. Cada persona ha escrito unas línas sobre cada mujer ‘premiada’ y Leah Williamson, capitana de la selección inglesa, ha sido la encargada de escribir sobre Jenni.

«Jugar contra Jenni es una prueba que esperas como futbolista profesional. Puede hacer lo que quiera con el balón como demostró este verano en el Mundial Femenino. Fue titular en todos los partidos, marcó tres goles a lo largo del torneo y fue fundamental para el éxito de España, que ganó la Copa por primera vez. Tras esa victoria, cuando el equipo debería haber estado disfrutando de su éxito, Luis Rubiales, entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, besó a Jenni en los labios. Desde entonces ha sido acusado de agresión sexual», afirma Williamson.

Para Williamson, y como recalca el Financial Times, Hermoso ha sido un icono contra el machismo. Opinan que gestionó la situación de manera ejemplar e hizo lo que consideró correcto, a pesar de las presiones. La consideran una líder dentro del campo y una persona muy valiente fuera de él.

«Lo que más admiro es cómo Jenni gestionó la situación. Podría haberse detenido, restarle importancia al incidente y abandonar el caso para protegerse. En cambio, a pesar de la creciente atención de los medios, ella siguió haciendo lo que sabía que era correcto. En su búsqueda de la justicia, está al servicio de las mujeres de todo el mundo para que este comportamiento y otros similares no vuelvan a ocurrir. Una líder no solo dentro del campo, sino también valiente fuera de él«, añade Leah para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -