sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Audiencia de Barcelona vuelve a rechazar la libertad de Dani Alves

La Audiencia de Barcelona ha vuelto a rechazar, por tercera vez, la petición de Dani Alves de obtener la libertad provisional hasta que se celebre el juicio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Dani Alves continúa en el centro penitenciario de Brians 2 y ha solicitado, por tercera vez, la libertad provisional hasta que se celebre el juicio. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha vuelto a rechazarlo por el riesgo de fuga que existe, pues el juicio previsiblemente se celebrará a principios de 2024.

Alves hizo la petición para obtener la libertad provisional el pasado 7 de noviembre, pero la jueza instructora del caso —que le envió a la cárcel— ha vuelto a rechazarlo en un auto. Así, el futbolista brasileño debe permanecer en la cárcel en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ahora bien, Alves todavía puede interponer un recurso de súplica en el plazo de tres días, aunque todo apunta a que su petición volverá a ser rechazada. El auto señala que «ninguna de las medidas alternativas podría conjurar el riesgo de fuga. Solamente la privisón preventiva podría evitar dicho riesgo«.

La jueza insiste en que la prisión provisional es la única medida para evitar que Alves se marche de España o se de a la fuga, sobre todo porque el juicio está a la vuelta a de la esquina. Además, recuerda que las circunstancias desde que entró en prisión provisional en absoluto han cambiado.

En el lado opuesto, la defensa del que fuera jugador del Barcelona se ha centrado en que Alves ha traído a sus hijos a España y pretende que se interprete como una prueba de que no se va a fugar. Sin embargo, tampoco ha sido aceptado por la Audiencia de Barcelona.

También ha intentado librarse de la cárcel por otra vía. Alves ya ha pagado 150.000 euros en concepto de reparación del daño. Si Alves finalmente fuera condenado, la pena podría ser únicamente de un año de prisión por la cantidad ya abonada, y no se cumple el mínimo para tener que entrar en prisión. Pero como era de esperar, ninguna de estas alegaciones ha tenido éxito.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -