lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Markel Zubizarreta, nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

Markel Zubizarreta es el nuevo director de fútbol femenino de la RFEF tras la destitución de Jorge Vilda.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Markel Zubizarreta ha sido elegido el nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que antes ocupaba Jorge Vilda. Además, llega con muy buenas palabras y cifras a sus espaldas: hace solo dos meses que se marchó del FC Barcelona tras haber construido un equipo que lo ha ganado absolutamente todo.

Jorge Vilda, además de ser el seleccionador nacional, también asumió el cargo de director de fútbol femenino de la RFEF. Supo darle forma a un proyecto ganador y probablemente el mejor de la historia reciente del fútbol femenino. Y ahora, la RFEF lo ha fichado como el nuevo director deportivo de la sección femenina.

Zubizarreta es un nombre propio que ha sido muy bien acogido por las internacionales del Barça, que ya saben lo que es trabajar con él. Además, su figura se adaptaría muy bien a la petición que hicieron las futbolistas de ver cambios en el seno de la RFEF, como el organigrama idéntico al masculino e independiente.

En esta ocasión, la Federación ha querido separar la figura de seleccionador con la de director deportivo y de ahí que Tomé no ocupara también su cargo. Fue una semana después de dejar su puesto en el Barça cuando recibió la llamada de la RFEF, aunque hasta ahora no se ha materializado su fichaje. Eso sí, no llega solo a la Selección, sino que también se ha confirmado la llegada de Gonzalo Rodríguez, abogado y exdelegado del equipo masculino y femenino del Barça.

Zubizarreta ha decidido quedarse en España, pero propuestas no le han faltado. Tras su éxito al frente de la dirección deportiva del Barça, han sido muchos los clubes europeos que se han interesado en él. Por eso, hay muchas esperanzas puestas en el papel de Markel al frente como director de fútbol femenino de la RFEF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -