jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Jenni Hermoso vuelve a ser convocada para jugar con España

Jenni Hermoso ha vuelto a ser convocada por Montse Tomé para disputar los dos próximos partidos de la Nations League.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jenni Hermoso se quedó fuera de la primera convocatoria de Montse Tomé, pues la seleccionadora quiso dejarla fuera para protegerla. Ahora, en la segunda convocatoria previa a los dos partidos de la Nations League que se jugarán la próxima semana, Tomé sí ha decidido contar con la futbolista del Pachuca.

La decisión de no llevar a Hermoso en la primera convocatoria provocó el rechazo de buena parte de la afición y, por supuesto, de la propia futbolista. La madrileña se preguntó de qué o de quién debían protegerla, pero Tomé no dio marcha atrás y no estuvo sobre el terreno de juego en esos encuentros contra Suecia y Suiza.

Ahora, Montse ha dado una nueva convocatoria de cara a los partidos de la próxima semana contra Italia y, de nuevo, Suiza. En la nueva lista, Hermoso sí forma parte y se trata de la primera vez que vuelve a vestir la camiseta de la Selección Española después del Mundial.

La seleccionadora ha argumentado que «el foco ahora es menor», por lo que cree que es un buen momento para contar con ella y que solo se hable de fútbol. «No había ningún problema con ella, era una jugadora que queríamos proteger en ese momento. Las decisiones deportivas engloban muchas cosas que sabemos quienes estamos en el día a día trabajando», ha argumentado en rueda de prensa.

Incluso el Ministerio de Igualdad se manifestó al respecto, pues alertaron de que no es legal dejar fuera a una jugadora por denunciar un caso de acoso. «Nuestro ordenamiento es tajante en la prohibición de represalias contra la supuesta víctima o personas que apoyen la denuncia o denuncien esos comportamientos; entendiéndose por represalia cualquier medida que le perjudique personal o profesionalmente y se adopte sin su conformidad, aunque se justifique en aras a su protección», ha afirmado el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad.

De esta manera, Hermoso volverá al terreno de juego mientras el proceso judicial abierto sigue su cauce. De momento, el juez de la Audiencia Nacional ha prohibido a Luis Rubiales acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella por ninguna vía. Eso sí, todavía está pendiente de conocerse si el beso no consentido del expresidente de la RFEF es constitutivo de un delito de acoso sexual.

Tanto Hermoso como el resto de futbolistas convocadas están citadas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Primero viajarán a Italia y después volverán a Madrid antes de volar de nuevo a Zúrich.

Convocatoria de Montse Tomé

Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salón.

Defensas: Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane, Olga Carmona, Ona Batlle, Ivana Andrés y María Méndez.

Centrocampistas: Aitana, Alexia, Maite Oroz, Ana Torrodá, Tere Abelleira y Jenni Hermoso.

Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Salma Paralluelo, Inma Gabarro, Mariona, Lucía García y Amaiur.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -