viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jenni Hermoso responde a la convocatoria de Tomé: «¿Protegerme de qué? ¿O de quién?»

Jenni Hermoso ha publicado un nuevo comunicado tras la decisión de Montse Tomé de dejarla fuera de la lista "para protegerla". La futbolista del Pachuca se pregunta de qué o de quién deben protegerla.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jenni Hermoso se ha quedado fuera de la lista de Montse Tomé para los partidos de la Nations League. La seleccionadora nacional cuenta con ella, pero ha preferido dejarla fuera de la lista «para protegerla». Horas después de conocerse la noticia, la futbolista ha publicado un duro comunicado cntra la seleccionadora y la RFEF.

Hermoso ha estado en el foco de los acontecimientos que han sucedido en las últimas semanas tras el beso no consentido de Luis Rubiales hace casi un mes. La futbolista del Pachuca firmó, junto a sus compañeras, un comunicado en el que pedía no ser convocada hasta que la RFEF lleve a cabo cambios estructurales.

Sin embargo, Tomé ha llamado a 20 de las 39 futbolistas que firmaron ese comunicado y ha hecho caso omiso a su petición. Hay quien se lo toma como un desafío de la RFEF a las jugadoras, ya que no acudir a la llamada de la Selección Española puede tener consecuencias deportivas y económicas para ellas.

La que se ha quedado fuera de la lista es Hermoso, pero no por cuestiones deportivas, sino por «protegerla». Tomé cree que dejarla fuera es la mejor forma de cuidarla y mantenerla alejada, pues lo que ha ocurrido por el beso no consentido ha tomado escala Mundial.

Hermoso, que no entiende lo ocurrido, se ha querido defender en un comunicado en sus redes sociales bajo el título: «¿Protegerme de qué?». La futbolista del Pachuca cree que esto es una «estrategia de divisón y manipulación» y solo demuestra que nada ha cambiado en la RFEF. Este es el comunicado íntegro de Jenni:

«Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas.

Las jugadoras tenemos muy claro que es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económicas. Otra prueba indiscutible que demuestra que nada ha cambiado a día de hoy y que confirma la razón por la que estamos luchando y como lo estamos haciendo.

Quiero mostrar mi apoyo total a mis compañeras que hoy han sido sorprendidas y forzadas a reaccionar ante otra situación lamentable ocasionada por las personas que hoy en día siguen tomando decisiones dentro de la RFEF.

También me gustaría dejar algo muy claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme.

¿Protegerme de qué? ¿O de quién?».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -