lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Tensión en la previa del España-Escocia por comentarios «irrespetuosos»

Rodri tildó de "basura" la forma de jugar al fútbol de Escocia. Ahora, el segundo entrenador de la selección escocesa reconoce que fue un comentario bastante "irrespetuoso" y confía en ganar el choque de este jueves en Sevilla.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España y Escocia se verán las caras este jueves 12 de octubre, a partir de las 20:45, en un partido de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2024. Más allá de lo estrictamente deportivo, John Carver —segundo entrenador de la selección escocesa— ha recordado los comentarios irrespetuosos de Rodri al terminar el partido en Glasgow hace unos meses.

El pasado mes de marzo, Escocia y España se enfrentaron en la segunda jornada de esta fase clasificatoria y el encuentro se saldó con un 2-0 para los escoceses. Sin embargo, Carver ha querido recordar las palabras de Rodri inmediatamente después del choque.

«Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen… Para mí, esto no es fútbol«, afirmó Rodri a varios medios británicos al terminar ese partido. Carver considera que esos comentarios fueron «irrespetuosos» y cree que molestaron bastante a algunos jugadores escoceses. Es más, también ha criticado las palabras de David García, debutante, pues cree que sus quejas sobre el estado del césped eran una manera de justificar la derrota.

«Por lo que a mí respecta, me molestó y estoy seguro que debió de molestar a algunos jugadores. Fue irrespetuoso. No obstante, de eso hace ya mucho tiempo y de lo que se trata ahora es de ser profesional y de tener la mente clara para este partido. No creo que vaya a ser una distracción», ha afirmado Carver en la previa del partido.

El segundo seleccionador escocés reconoce que la España actual es muy diferente a la que se encontraron el pasado mes de marzo. Además, está convencido de que los de Luis de la Fuente buscarán demostrar a toda costa que esa derrota en Glasgow fue desafortunada.

«Cualquier victoria es siempre dulce y por supuesto que se celebra, pero después de lo que se dijo sería muy bonito ganar«, ha añadido.

Estos comentarios solo avivan la tensión del partido, que ya ha sido declarado de alto riesgo. Por eso, las autoridades pondrán en marcha un dispositivo de seguridad en la ciudad del Sevilla. Además, se han reservado alrededor de 4.000 localidades para los aficionados procedentes de Escocia que viajen al estadio de La Cartuja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -