viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La nueva España de Luis de la Fuente cae contra Escocia

España perdió 2-0 contra Escocia en el segundo partido del clasificatorio para la Eurocopa 2024. Los locales estuvieron mucho más acertados en ataque y la nueva Selección de Luis de la Fuente no pudo hacer nada para darle la vuelta al marcador.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha caído derrotada en el segundo partido de la Fase de Grupos de la Clasificación para la Eurocopa 2024. El nuevo combinado de Luis de la Fuente segundo encuentro del clasificatorio para la Eurocopa y nada pudo hacer para darle la vuelta al 2-0 del marcador.

Después de un gran estreno y una victoria por 3-0 frente a Noruega, España ha caído frente a Escocia en su segundo partido. Es cierto que la derrota en absoluto compromete la participación de la Selección en la Eurocopa 2024, pero sí pone de manifiesto las primeras grietas del proyecto de De la Fuente.

En el minuto 6 del partido, Scott McTominay abrió el marcador para Escocia. Parecía una jugada sin peligro, pero Pedro Porro se resbaló, Robertson recuperó el balón y McTominay batió a Kepa con la pierna izquierda. El centrocampista del Manchester United está en un fantástico estado de forma y este era su tercer gol en solo dos partidos.

La ventaja de un gol tempranero es que tienes prácticamente todo el partido para remontar y darle la vuelta a la situación. Sin embargo, España no supo reaccionar ni poner en marcha el Plan B que tenía De la Fuente. Para este encuentro, el seleccionador optó por introducir hasta a ocho jugadores diferentes de los que se midieron el pasado sábado a Noruega. Únicamente se mantuvieron en el once Kepa, Rodri y Mikel Merino.

Joselu era de los potoco jugadores que intentaba generar algo de peligro y en el 19′ tuvo la primera ocasión. Intentó rematar de cabeza, pero Gunn atrapó el esférico sin mayores problemas. Apenas tres minutos después lo volvió a intentar, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. Rodri se empezó a sumar tímidamente, al igual que Porro y Pino. Ninguno de ellos generó el peligro suficiente, mientras que el partido entraba en una fase diferente y con mucha más tensión.

20 Whatsapp Image 2023 03 28 At 21.21.49
Escocia – España | Fuente: RFEF

Al inicio de la segunda mitad, Dykes estuvo a punto de hacer el segundo, pero el remate se fue por encima de la portería de Kepa. Porro y Oyarzabal se marcharon del terreno de juego y en su lugar entraron Carvajal y Nico Williams. De nuevo, en el minuto 6 de la segunda parte llegó el gol de Escocia que sentenció el encuentro. Tierney le ganó un duelo a Carvajal y abrió camino en solitario hasta la línea de fondo. La paso atrás para McTominay, que remató y batió a Kepa para poner el 2-0 en el marcado.

El encuentro no cambió demasiado en la recta final. McGinn estuvo a punto de hacer el tercero a balón parado, pero estrelló el balón contra el larguero. Iago Aspas y Borja Iglesias entraron al terreno de juego y tuvieron tímidos intentos, pero ninguno fue suficiente. España no pudo hacer nada para darle la vuelta al marcador y consumó la primera derrota de la ‘era De la Fuente’.

El cualquier caso, los inicios nunca son fáciles y es pronto para juzgar. La siguiente ‘prueba’ para el nuevo seleccionador será el próximo mes de junio frente a Italia en las semifinales de la Nations League.

Ficha técnica del Escocia -España

Escocia: Gunn, Porteous, Hanley, Tierney (Cooper 75´), Hickey (Patterson 82´), Mc Tominay, McGregor, McGinn (Ferguson 82´), Robertson, Christie (McLean 75´) y Dykes (Shankland 89´)

Seleccionador: Steve Clarke

España: Kepa, Pedro Porro (Carvajal 46´), David García, Íñigo Martínez, Gayà, Rodrigo Hernández, Mikel Merino (Iago Aspas 57´), Yeremy, Dani Ceballos (Gavi 79´) , Oyarzabal (Nico Williams 46´) y Joselu (Borja Iglesias 66´).

Seleccionador: Luis de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -