viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa declaran ante el juez y confirman presiones sobre Jenni Hermoso

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han comparecido ante el juez y han confirmado que Jenni Hermoso sufrió presiones de Luis Rubiales y su entorno después del beso no consentido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han declarado este lunes ante el juez por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Las tres futbolistas han confirmado la versión de la jugadora madrileña y han confirmado que recibió presiones del expresidente de la RFEF y de su entorno para que dijera que el beso fue consentido.

Las tres futbolistas de la Selección Española Femenina han acudido a declarar este lunes por el ‘caso Rubiales’. Putellas y Paredes lo han hecho por videoconferencia en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que Rodríguez ha acudido a las instalaciones de la Audiencia Nacional en Madrid.

Cada una de las tres internacionales ha declarado durante una hora y han aportado su versión a la investigación abierta sobre Rubiales por haber cometido presuntos delitos de agresión sexual y coacción sobre Jenni Hermoso. Ninguna de las tres ha hecho declaraciones ante los medios de comunicación, pero fuentes jurídicas han confirmado a EFE que han ratificado los hechos que denunció la Fiscalía.

Putellas, Paredes y Misa han confirmado que Hermoso sufrió presiones por parte de Rubiales y de su entorno horas después de ganar el Mundial. La intención era que la futbolista del Pachuca reconociera que el beso había sido consentido.

De momento, la investigación sigue abierta mientras comparecen el resto de implicados en el caso. Jorge Vilda —exseleccionador nacional— y Rubén Rivera —director de marketing de la RFEF— están citados el 10 de octubre. Unos días más tarde, el 16 de occtubre, comparecerá también Albert Luque, director de marketing de la Selección Española masculina.

Después, entre el 20 y el 27 de octubre, deben comparecer otras seis personas en calidad de testigos. Algunos de ellos son Luis de la Fuente —seleccionador nacional—, Pablo García Cuervo —exdirector de Comunicación de la RFEF— y José María Timón —director de gabinete de Rubiales—.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -