sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Rubiales es «un perjuicio irreparable para el fútbol», según la FIFA

La FIFA, en un documento interno, considera que Luis Rubiales ha dañado seriamente la imagen y la integridad del fútbol con su comportamiento.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Comité Disciplinario de la FIFA ha afirmado en un informe, al que ha tenido acceso El Mundo, que Luis Rubiales «es un perjuicio irreparable para el mundo del fútbol». Este documento es en el que se han basado para cesar al expresidente de la RFEF de su cargo.

La FIFA decidió suspender a Rubiales con carácter temporal inmediatamente después del beso no consentido a Jenni Hermoso en la final del Mundial. Sin embargo, hay una investigación abierta y se prevé que que la sanción sea mayor.

Sin embargo, El Mundo ha revelado un documento de la FIFA en el que se han apoyado para tomar esta decisión. Consideran que Rubiales «ha dañado muy considerablemente la imagen, la reputación y la integridad del fútbol«. Además, consideran que no se puede tolerar que haya «presionado a la jugadora y a su entorno para que declarase a su favor».

Figura también en el comunicado los gestos obscenos de Rubiales en el palco, tocándose los genitales delante de todas las autoridades y, entre ellas, de la Reina Letizia y la Princesa Sofía. Tienen muy claro que la situación en si fue reprobable y, por eso, no tenían dudas de que debía abandonar su cargo.

El documento finaliza con una clara respuesta de la FIFA, que considera que Rubiales no puede ejercer la «posición predominante como presidente sobre Hermoso y otras jugadoras así como sobre trabajadores de la RFEF». Por eso, parece cuestión de tiempo que la FIFA anuncie una sanción más dura contra el expresidente de la RFEF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -