martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

La RFEF responde a las futbolistas en un comunicado: «Pedro Rocha liderará el proceso de transición»

Pedro Rocha continuará al frente de la RFEF a pesar de la petición de las 39 futbolistas españolas. Será el encargado de liderar el proceso de transición para llevar el fútbol femenino al lugar que se merece.

No te pierdas...

Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado un comunicado para anunciar que Pedro Rocha, actual presidente, continuará en su cargo hasta las elecciones del año que viene. Así, rechazan una de las peticiones que 39 futbolistas hicieron ayer para volver a jugar con la Selección Española.

39 futbolistas, incluidas 21 de las 23 Campeonas del Mundo, comunicaron ayer a la RFEF su decisión de no volver a jugar con la Selección Española hasta que no se produzcan cambios estructurales en la Federación y en el fútbol femenino. Uno de los cambios que piden es la dimisión de Rocha, pero la RFEF ya ha comunicado que no va a dimitir y que será el encargado de liderar la transición que piden.

La Federación, que ya pidió disculpas hace unos días por todo el caso Rubiales, afirma que coincide con las futbolistas en que los cambios son necesarios y que ocurrirán de manera progresiva. Las futbolistas denuncian que continúen en la Federación personas vinculadas al entorno de Rubiales, pero Rocha defiende que la transición ya ha comenzado.

«Debemos comenzar por el inicio. Es fundamental para garantizar el futuro del fútbol español acometer transformaciones de forma progresiva y recuperar la dignidad y la credibilidad perdida tras los acontecimientos del Mundial», ha afirmado el presidente en un comunicado.

«Esta institución está por encima de las personas y es vital que siga fuerte. En ello vamos a trabajar incansablemente, estabilizándonos primero para progresar después«, ha añadido.

Rocha también llama al diálogo a todas las partes implicadas y considera que el escenario en el que se encuentra la Selección Española femenina es «especialmente atípico». En cualquier caso, refuerzan su compromiso con las recientes Campeonas del Mundo.

«Es fundamental que las internacionales, los medios de comunicación y la sociedad así lo entiendan y que nos ayuden a ello. Está en juego mucho y debemos ser conscientes», ha señalado Rocha para cerrar.

Relacionadas