viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Aitana Bonmatí, elegida mejor jugadora del año por la UEFA

Aitana Bonmatí ha sido elegida la mejor jugadora del año por la UEFA. La futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española ha aprovechado su discurso para lanzar un mensaje feminista y de apoyo a su compañera Jenni Hermoso.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Aitana Bonmatí está en uno de los mejores estados de forma de su carrera y los reconocimientos lo avalan. La futbolista del FC Barcelona acaba de proclamarse Campeona del Mundo con la Selección Española, pero este año también ha logrado la Champions League, la Supercopa de España y la Liga F. Por todo esto, Aitana ha sido elegida como la mejor jugadora del año por la UEFA.

La del Barça ha recibido este reconocimiento en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se ha disputado este jueves en Mónaco. De esta manera, Bonmatí recibe el reconocimiento tras un año de mucho trabajo. Además, después de proclamarse también como la mejor jugadora del pasado Mundial Femenino, la catalana se postula como una de las principales candidatas para alzarse con el Balón de Oro.

Bonmatí se ha impuesto en la votación a Olga Carmona, autora del gol de la final del Mundial, y a Sam Kerr. La centrocampista fue una de las grandes ‘bazas’ de España en el Mundial, la más activa en el centro del campo y autora de tres goles.

Y otro de los aspectos más comentados de la gala de la UEFA es el discurso de Bonmatí al subir a recoger el reconocimiento. En plena polémica por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, la futbolista de la Selección Española ha aprovechado la visibilidad para mandar un claro mensaje feminista y de apoyo a su compañera.

Comenzó su discurso dándole las gracias a Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra galardonada con el premio de la UEFA a mejor entrenadora. Al recibir su trofeo, aseguró que las jugadoras españolas «merecen ser escuchadas y respetadas» y les dedicó una ovación que Aitana quiso agradecer.

«Quiero agradecer a Sarina Wiegman sus palabras, no están siendo muy buenos momentos en el fútbol español. Venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello porque han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Me gustaría recordar un poco lo que ha pasado, creo que como sociedad no deberíamos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto«, ha comenzado Aitana su discurso.

«Me gustaría que desde mi compañera Jenni hasta todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras. Espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore», ha añadido Bonmatí para cerrar su discurso.

El resto de premiados por la UEFA en esta ceremonia fueron:

  • Mejor entrenadora: Sarina Wiegman, seleccionadora del equipo nacional inglés.
  • Mejor entrenador: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y campeón de la Champions League.
  • Mejor jugador: Erling Haaland, delantero del Manchester City y campeón de la Champions League.
  • Mejor jugadora: Aitana Bonmatí, centrocampista del FC Barcelona, campeona de la Champions League y la Liga F, y Campeona del Mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -