viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Las reinas de Europa: el Barça consigue su segunda Champions League

El Barça ha protagonizado una fantástica remontada para ganar por 2-3 al Wolfsburgo. Así, las culés se convierten en las reinas de Europa con la segunda Champions League de su historia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça Femenino ha conseguido la segunda Champions League de su historia tras imponerse por 3-2 al Wolfsburgo y con remontada incluida. Así, las jugadoras culés vuelven a proclamarse reinas de Europa y cierran por todo lo alto una magnífica temporada.

Hace poco más de un mes que el Barça se alzó con la octava Liga de su historia y la cuarta consecutiva después de una temporada muy dominadora en la que han terminado invictas. Por eso, la gran final de Champions League frente al Wolfsburgo era la manera de cerrar el curso por todo lo alto. Además, tenían que resarcirse de la derrota del año pasado en Turín.

El Barça puede presumir de haber disputado cuatro finales en los últimos cinco años y de haber logrado dos títulos en tres temporadas. El once por el que apostó Jonatan Giráldez no sorprendió a nadie, pues dejó a Alexia Putellas en el banquillo y tampoco pudo contar con Oshoala, la máxima goleadora, por una lesión.

Las culés empezaron la final de la peor manera posible. Pajor forzó a Bronze en los primeros minutos de partido, terminó perdiendo el balón y la máxima goleadora de la Champions League, no falló. Era el minuto 3 de partido, el Wolfsburgo se adelantó en el marcador y eso empezó a decantar la final. El Barça se hizo con el dominio del partido y tenía la posesión, pero no conseguían convertir esa posesión en peligro. La defensa alemana, muy bien plantada, disipó todas las ocasiones de peligro.

En el 37′, una mala presión del Barça hizo que Pajor pusiera un fantástico centro a Popp para que la pichichi de la Bundesliga, de cabeza, pusiera el 0-2 en el marcador. El Wolfsburgo se fue al descanso con una ventaja importante que les permitía respirar más tranquilas, pero ni de lejos imaginaban lo que estaba a punto de suceder en la segunda parte.

El paso por vestuarios le dio al Barça una extra de motivación, ya que le bastaron tres minutos para empezar a recortar distancias en el marcador. Era la primera ocasión de peligro de la segunda mitad y a Patri Guijarro le llegó un balón que no dudó en acomodar con la pierna izquierda para golpear con el interior y superar a la guardameta del Wolfsburgo

Apenas dos minutos después, el 50′, Guijarro recibió otro balón y con un potente cabezazo puso las tablas en el marcador. El Wolfsburgo se quedó en estado de shock, pues en apenas dos minutos vieron cómo el Barça fue capaz de darle la vuelta por completo al marcador. Por eso, el conjunto alemán ni siquiera se acercó a la portería del Barça en los siguientes minutos del partido.

En el minuto 70′, un fallo defensivo del Wolfsburgo hizo que Mariona Caldentey luchara con Kathrin Hendrich un balón que valía oro. La jugadora del Barça se cayó al terreno de juego, pero pudo pasar el balón a Fridolina Rolfö. La sueca venía como una exhalación desde atrás, por lo que nadie pudo frenar su potente disparo hacia la izquierda de la portería defendida por Frohms. Ese gol ponía el 2-3 en el marcador, confirmaba la remontada y acercaba el título al Barça.

Stroot hizo algunos cambios importantes en la recta final del partido, pero no funcionaron. Giraldez le dio minutos a Putellas para que pudiera disfrutar de la victoria sobre el terreno de juego. Ella misma fue la encargada de alzar al cielo de Eindhoven el trofeo que las acredita como ganadoras de la Champions League por segunda vez.

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Bonmatí (Putellas, 90′), Walsh (Engen, 89′), Patri Guijarro; Graham Hansen (Crnogorcevic, 79′), Paralluelo (Geyse, 70′) y Caldentey (Pina, 79′).

Wolfsburgo: Frohms; Wilms (Hegering, 84′), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, 72′), Huth; Jónsdóttir, Pajor (Bremer, 84′) y Popp.

Goles: 0-1 (Pajor, 3′); 0-2 (Popp, 37′); 1-2 (Patri Guijarro, 48′); 2-2 (Patri Guijarro, 50′); 3-2 (Rolfö, 70′).

Árbitra: Cheryl Foster (WAL). Amonestó con tarjeta amarilla a Aitana Bonmatí (33′) y Paredes (90+4′) en el FC Barcelona; y a Hendrich (21′), Jónsdóttir (77′) y Popp (90+4′) en el Wolfsburgo.

Estadio: SV Stadion de Eindhoven (Países Bajos). 34.100 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -