viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Barça se prepara para la final de la Champions: «Son muy buenas, top mundiales»

El Barça y el Wolfsburgo se enfrentarán este sábado 3 de junio a partir de la 16:00 en la final de la Champions League. Alexia Putellas, capitana del conjunto catalán, ha contado cómo afrontan este encuentro tan importante.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este lunes ha comenzado una de las semanas más importantes para el fútbol femenino europeo. El próximo sábado 3 de junio, a partir de las 16:00, se disputará en Eindhoven la final de la Champions League que enfrentará al Barça y al Wolfsburgo. El conjunto español volverá a jugar su cuarta final en cinco años, aunque solo una de ellas —en 2021— consiguieron ganarla.

El Barça es consciente de que enfrente tendrán a un rival muy duro como es el Wolfsburgo, que ya les dejó fuera de la final en 2020. Alexia Putellas, la capitana culé, ha hecho una valoración del partido, de su rival y de cómo afrontan una cita tan importante. Además, la dos veces ganadora del Balón de Oro volverá a estar sobre el terreno de juego tras haberse recuperado de su lesión e incluso de haberse vuelto a encontrar con el gol en la última jornada de la Liga F contra el Madrid CFF.

Las culés afrontan este partido con la derrota en la final de Turín del año pasado frente al Olympic de Lyon. Putellas ha recordado que no solo les marcó, sino que les convirtió en un equipo mucho más maduro sobre el terreno de juego.

«Turín nos ha hecho un equipo más maduro, conocemos mejor las fases del juego, las conexiones con las jugadoras y que todo el m undo esté de acuerdo con lo que hacemos durante el partido. Este año, físicamente, jugamos mejor», ha apuntado Putellas en declaraciones a DAZN, canal en el que se podrá seguir la final el próximo sábado.

El Barça llega a la final de la Champions como Campeón de Liga, mientras que el Wolfsburgo acaba de alzarse con la Copa en Alemania. Sin embargo, en la competició doméstica se ha impuesto el Bayern de Munich por solo dos puntos. En cualquier caso, Putellas ha destacado las fortalezas de los germanos.

«Es una final, lo que ha pasado en anteriores partidos no creo que influya en nada. Son muy buenas, top mundiales, Popp lleva muchos años en la élite y ha disputado muchísimos partidos importantes. Oberdordf parece que tiene 30 años, Roord tiene una gran calidad…», ha puntualizado Alxia.

Y por el rival tan fuerte que tienen delante, la catalana ha contado que el trabajo de preparación ha sido muy personalizado. Se han enfocado en distintos aspectos que han afectado tanto al cuerpo técnico como a las futbolistas.

«Ha sido muy personalizado y muy al grano, el nuestro también, y eso hace que una temporada tan larga haya momentos de todo, pero se ha cuadrado perfecto para que el equipo llegue bien«, ha explicado Alexia.

Putellas continúa su recuperación en el Barça

Más allá del reto que el Barça tiene por delante este fin de semana en Eindhoven, la delantera culé también ha hablado sobre su recuperación. Alexia ha jugado 113 minutos desde que hace cinco partidos volvió a ser titular. Y aunque ya puede jugar, e incluso se ha reencontrado con el gol, tiene muy claro que el proceso todavía no ha terminado.

«Hay tramos que lo he pasado peor y otros mejor, pero lo he enfocado todo desde un prisma de aprendizaje. Sé que es un proceso, que no te dan el alta y estás en las mismas condiciones en las que estabas antes de lesionarte. Me lo dice también el cirujano», ha afirmado la futbolista para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -