sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jordi Alba se marchará del Barça a final de temporada

El Barça y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta noviembre de 2024. Las dos jornadas de Liga que quedan por delante serán las últimas con el club de su vida.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jordi Alba y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta noviembre de 2024. El defensa catalán se marchará del equipo en el que ha pasado las últimas once temporadas. Eso sí, todavía se desconoce dónde jugará el próximo curso.

Alba es uno de los jugadores que han formado parte de la historia en los últimos años y que también se despide del club de su vida. En noviembre fue Gerard Piqué, hace unas semanas fue Sergio Busquets y ahora, Jordi Alba. El defensa llegó al club hace ya 11 años procendente del Valencia y ahora ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta finales de 2024.

Esto significa que las dos jornadas que quedan para terminar LaLiga serán las últimas en el Barça y el partido de este domingo 28 de mayo contra el Mallorca, el último en el Camp Nou. Así, tanto él como Busquets podrán despedirse de su afición y probablemente tendrán el homenaje que merecen.

«Gracias a mis padres y a mi hermano por todo lo que me han enseñado. Gracias a mis amigos por compartir este camino conmigo. A todos mis compañeros, staff, técnicos, presidentes y todos los trabajadores con los que he tenido la suerte de coindicir durante 18 años en el club. Y, por supuesto, quiero dar las gracias a mis hijos por la fuerza que me dan diariamente. Y a mi mujer por mi apoyo incondicional. Sin ellos, nada habría sido igual porque la realidad superó el sueño«, ha comenzado explicando Alba en un vídeo que ha compartido en redes sociales.

«Mi mayor deseo siempre fue ser jugador del FC Barcelona y mi memoria está llena de innumerables recuerdos que guardo con mucho cariño. Crecer en la cantera fue una de las etapas más especiales de mi vida. Tras aquellos siete años tuve que marcharme, pero tiempo después volvía para cumplir lo que siempre había soñado: jugar en el primer equipo del Barça. Lo logré en 2012, regresando a casa con una presentación en el Camp Nou, que fue un momento único», ha continuado.

Y 11 temporadas después, me siento muy orgulloso y plenamente satisfecho de todo lo que hemos conseguido juntos. No todo ha sido bonito, porque también hemos vivido momentos complicados, pero siempre hemos salido de ellos unidos. Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el aliento de la afición, su empuje y su afecto, su alegría en los grandes momentos. ¿Quién le habría dicho a ese niño de nueve años que empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça que iba a conseguir tanto con el club de su vida? Me siento un gran afortunado», ha añadido.

«Quiero agradeceros a todos los culés del mundo por el gran cariño que siempre me habéis dado. Gracias, de verdad. Por todo ello, después de mucho meditar y valorar, he decidido creo que lo mejor es dar un paso al lado y me gustaría anunciaros que está será mi última temporada como jugador del Barça. No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo porque creo que desde mi sentimiento culé es lo mejor. Nos vemos el domingo en el Camp Nou. Gracias, culés y Visca el Barça», ha apuntado el jugador para cerrar.

La noticia se llevaba rumoreando desde hace varios meses. Además, sus agentes se han reunido con Mateu Alemany en varias ocasiones y también Alejandro Echevarría almorzó con Jordi Laporta. Se rumoreó que si quería continuar en el club debía bajarse la ficha un 60% y aunque en un primer momento no se habló de su salida, siempre ha sido una posibilidad.

De esta manera, Jordi Alba abandona el Barça con 18 títulos —una Champions, seis Ligas, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa—. Con semejante palmarés a sus espaldas, el Barça también ha emitido un comunicado desénadole lo mejor para el futuro, que por cierto todavía no se ha confirmado.

«El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa», han escrito para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -