jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sergio Busquets deja el Barça: «No ha sido fácil, pero ha llegado el momento»

Sergio Busquets dejará el Barça cuando finalice la presente temporada. El centrocampista se marcha con 15 temporadas a sus espaldas en el primer equipo y más de 700 partidos disputados.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Sergio Busquets ha anunciado este miércoles que dejará el Barça cuando termine esta temporada. El centrocampista catalán ha comunicado esta complicada decisión a través de un emotivo vídeo que el club ha compartido en sus redes sociales. Así, se marcha del club de su vida después de 15 temporadas en el primer equipo.

Busquets es uno de los jugadores míticos del Barça y era el último ‘superviviente’ del sextete histórico que logró el club en la temporada 2008-2009. Era el único jugador que quedaba en el equipo de aquella época y ahora ha decidido poner fin de esta etapa de su trayectoria profesional. Eso sí, deja grandes cifras a sus espaldas.

El centrocampista llegó al Barça para jugar en el juvenil y lleva ya 15 temporadas en el primer equipo. Acumula 719 partidos —que podrían ser 724 si juega las últimas cinco jornadas— y se queda solo por detrás de Xavi —676— y Leo Messi —778—. Pep Guardiola fue el que apostó por él en la temporada 2008-2009 y decidió subirlo desde el filial. Desde entonces, se ha convertido en un imprescindible en el Camp Nou y son muchos los que han quedado atrapados por su fútbol. Aprendió de Xavi e Iniesta, pero ahora ha terminado siendo la referencia para jóvenes como Pedri y Gavi.

«Parece un veterano, hace fácil lo difícil. Juega a uno o dos toques y defensivamente da lecciones todo el rato porque siempre está en el sitio justo«, dijo Johan Cruyff sobre él en 2008, anticipando la brillante carrera que Sergio tenía por delante. Ahora, el catalán cree que ha llegado el momento de despedirse del club de su vida tras haber cumplido con creces el sueño que tenía cuando era niño.

«Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar. Quién me iba a decir cuando vine como juvenil que podría vivir 15 temporadas en el mejor club del mundo, el club de mi vida y del que he sido, soy y seré aficionado, socio, jugador, capitán y poder superar los 700 partidos. Ha sido un honor, un sueño, un orgullo», comienza diciendo en el vídeo que el club ha publicado en redes sociales.

Busquets ha confesado que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero sí cree que ha llegado el momento de cerrar esta etapa. También ha aprovechado la ocasión para darle las gracias a todos los miembros del equipo, al personal que ha pasado por el Barça en los últimos años y, sobre todo, a sus compañeros. Además, reconoce que siempre seguirá formando parte de la historia del equipo.

«Lo ha sido todo defender poder defender y representar este escudo durante tantos años, pero todo tiene un inicio y un final. Aunque no ha sido una decisión fácil creo que ha llegado el momento. Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible vivir todo esto desde el primer día hasta el último. Trabajadores del club, fisioterapeutas, doctores, utilleros, delegados, comunicación, directivos, presidentes, entrenadores, staff, analistas, preparadores físicos y sobre todo a mis compañeros, con los que he compartido miles de horas de convivencia, bromas, charlas, entrenamientos, partidos, tristezas, celebraciones… Todo. Gracias», ha añadido.

«También quiero agradecer a los socios y aficionados de todo el mundo, que me han dado su apoyo y su cariño durante todo este tiempo. Y cómo no, a mi familia, que siempre ha estado a mi lado en los momentos buenos y en los no tan buenos. Haciendo este camino especial y sacrificando cosas para acompañarme y verme feliz. Muchas gracias por todo y nos vemos pronto en los últimos partidos. Ser del Barça es lo mejor que hay», ha apuntado Busquetes para cerrar su comunicado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -