viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El Manchester City pasa por encima del Real Madrid y sella el pase a la final de la Champions

El Real Madrid no ha tenido una de esas grandes noches europeas y se despiden de la Champions League. El Manchester City, con un resultado global de 5-1 en la eliminatoria, disputarán la gran final el próximo 10 de junio contra el Inter de Milán.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid suele sacar a relucir su mejor versión en las grandes noches europeas. Sin embargo, la de este miércoles ha estado muy lejos de esas grandes actuaciones, pues han perdido 4-0 contra al Manchester City y se quedan sin jugar la final de la Champions. Así, el equipo inglés se medirá al Inter de Milán en Estambul el próximo 10 de junio.

Los de Carlo Ancelotti no empezaron con buen pie el partido después del empate de la ida, pues ni siquiera conseguían encadenar dos pases seguidos. El City supo imponer su fútbol desde el principio, tocando y con pases que conseguían generar mucho peligro. Al equipo inglés le salía todo bien y apenas en el minuto 13 de partido llegó una de las ocasiones más claras con un cabezazo a bocajarro de Haaland que Courtois sacó de milagro.

Un disparo de De Bruyne muy cerca del palo de Courtois y otro remate de Haland que despejó el guardameta blanco dieron paso a lo que estaba por llegar. Bernardo Silva abrió en el marcador en el 23′ tras una jugada que comenzó por la banda derecha. De Bruyne filtró un pase espectacular para Silva, que se metió hasta la cocina con un zurdazo imposible de detener.

El Madrid intentó poner orden justo después del gol, pero lo que hablaron los 10 jugadores reunidos en el centro del campo no dio sus grutos. El partido era un auténtico festival de ocasiones para el conjunto de Pep Guardiola, mientras que cuando el Madrid hacia algún tímido intento de pisar el área rival, se encontraba con una férrea defensa.

Un disparo de Kroos que pegó fuerte en el larguero fue la única ocasión clara del Madrid desde que comenzó el encuentro. Sin embargo, apenas dos minutos después, en el 37′, el City siguió decantando la eliminatoria a su favor. Los ingleses aprovecharon una mala salida de balón del Madrid, Gündoğan dio una fantástica asistencia y Bernardo Silva volvió a poner el balón en el fondo de la red con un fantástico cabezazo.

El partido se fue el descanso sin novedades, con un Real Madrid que tenía que mejorar mucho en la segunda mitad si quería tener alguna opción. La posesión al descanso era abismal, con un 72% del City frente a un 28%.

El Madrid no supo aprovechar la segunda parte

El Madrid salió mejor plantado en la segunda parte, al menos conseguían encadenar varios pases seguidos. El City dio un paso atrás y eso lo aprovechó el Madrid para tener posesiones más largas. Alaba, con un zapatazo, pudo recortar distancias, pero Ederson atajó bien el balón.

El City había bajado el ritmo y ya no tenían ocasiones tan claras, pero el Madrid tampoco era capaz de materializar sus oportunidades. Comenzaron los cambios en ambos equipos y el Madrid seguía intentando reforzarse para darle la vuelta al 2-0. Courtois volvió a salvar al conjunto blanco con una mano prodigiosa, hasta que los ingleses zanjaron el partido en el 76′.

En un centro al área desde la banda, Akanji tocó el balón, le dio a Militao en el cuerpo y el brasileño anotó en propia. El VAR revisó brevemente la jugada por un posible fuera de juego, pero apenas unos segundos después dieron el gol como válido. Las pocas opciones que tenía el Madrid se disiparon en ese momento.

Una combinación entre Benzema y Vinicius estuvo cerca de encontrar puerta, pero no era la noche. Ya en el descuento, Julián Álvarez redondeó el resultado e hizo el cuarto gol de la noche en el primer balón que tocó. Se plantó prácticamente solo ante Courtois y batió al belga con un balón ajustado al palo.

Y sin tiempo para más, el City se corona como el merecido finalista de una eliminatoria que termina con un resultado global de 5-1. Así, los de Guardiola se enfrentarán al Inter de Milán en una final en la que es imposible no decir que parten con ventaja.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -