jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid y el City empatan en el Bernabéu; la eliminatoria se resolverá en Manchester

El Real Madrid y el Manchester City han empatado en la ida de las semifinales de la Champions League. Vinícius y De Bruyne han sido los goleadores de una eliminatoria que se resolverá la próxima semana en Manchester.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid y el Manchester City han empatado a uno en el partido de la ida de semifinales de la Champions League. Dos golazos de Vinícius y de Kevin De Bruyne han sido los protagonistas de este encuentro tan disputado que se resolverá la próxima semana en Manchester.

La estrategia que iban a seguir los dos equipos se vio reflejada desde que salieron al terreno de juego. El Manchester quería tocar y tener el balón, construir las jugadas desde el principio e intentar generar peligro. En cambio, el Madrid esperaba atrás e intentaba armar una buena jugada a la contra con Benzema, Vinícius y Rodrygo. La posesión del City era aplastante en los primeros minutos de partido con un 72% frente al 28% del Madrid.

Thibaut Courtois fue el héroe del partido al detener dos potentes disparos de De Bruyne y Rodri en los primeros minutos. El City estaba dominando en el Bernabéu a sus anchas, generando peligro por la banda de Camavinga e intentando adelantarse en el marcador. El Madrid despertó cuando Vinícius puso un balón en el área de Benzema que a punto estuvo de terminar en la portería inglesa.

Esa ocasión trajo consigo la jugada del primer gol del partido. En el 36′, Vinícius arrancó una cabalgada y cuando llegó a la frontal del área, pegó un zapatazo que nadie se esperaba para batir al guardameta visitante. Así, los blancos intentaron aprovechar la ventaja en el marcador para dar un paso al frente, pero el City no tardó en reponerse del golpe.

El partido se marchó al descanso con el 1-0 en el marcador. La tónica de la segunda mitad fue exactamente la misma, aunque en este caso a los blancos les temblaron un poco las piernas ante el dominio inglés. Benzema, Vinícius y Rodrygo eran la gran baza del Madrid para superar la férrea defensa del City. Eso sí, el partido entró en una fase en la que cualquiera podía marcar un gol.

La fortuna cayó del lado inglés, pues De Bruyne, al estilo de Vini, sorprendió con un potente disparo en el minuto 67′ desde fuera del área que batió a Courtois. Eso sí, los de Carlo Ancelotti protestaron la jugada porque en una acción anterior, el balón había salido por la banda. Sin embargo, el VAR dio por válido el gol y subió al marcador.

Tanto el Madrid como el City tuvieron oportunidades suficientes para cerrar el encuentro con ventaja, siendo una jugada de Benzema la más clara. Sin embargo, la ida de las semifinales de la Champions League se ha cerrado con tablas en el marcador. Así, será el próximo miércoles 17 de mayo cuando se resuelva la eliminatoria en Manchester.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -