viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Detenido en Alcorcón por vender entradas falsas para la final de la Copa del Rey

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en Alcorcón a un hombre de 37 años residente en Asturias por un presunto delito de estafa tras una investigación de la Guardia Civil de Navarra.

El detenido se habría dedicado en las últimas semanas a la venta de entradas falsificadas para la final de Copa del Rey del día 6 de mayo en Sevilla por todo el territorio nacional.

https://twitter.com/NavarraGC/status/1654148548076658689

Varias denuncias por estafa a través de internet fueron recogidas en las Oficinas de Guardia Civil de Pamplona. Los denunciantes habían sido víctimas de un engaño tras comprar entradas para la final de Copa del Rey. El detenido publicitaba las entradas a través de internet en un conocido portal de compra-venta de productos de segunda mano. Esta persona manifestaba a las víctimas haber comprado las entradas y que, al no poder acudir, necesitaba venderlas.

Modus operandi

Para realizar la venta, se desplazaba a la localidad de residencia de las víctimas para hacer la transacción en mano y así tratar de dejar las menores pruebas posibles y asegurar las ventas debido a la cercanía de la Final. Una vez que las víctimas contactaban con el vendedor, acordaban la entrega de las entradas. En el caso de las estafas detectadas en Navarra, las transacciones de dinero se produjeron en Pamplona.

Investigación y detención

Los agentes a cargo de la investigación detectaron que este modus operandi se está dando por todo el territorio nacional. En Navarra, se tiene conocimiento de que se han vendido varias entradas falsas y han sido estafadas, al menos, 3 personas. En Sevilla, existen más personas afectadas por la venta de entradas también falsificadas, pudiendo existir un número importante y todavía indeterminado de entradas falsas por todo el territorio nacional.

Copa Del Rey

Agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Navarra, tras haber recabado todas las pruebas, lograron identificar al presunto autor de esta estafa. Al tener plenamente identificado a este hombre de 37 años, se emitió a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad una Orden Nacional de Búsqueda y Detención.

La Orden de Detención dió sus frutos este miércoles día 3 de mayo, cuando agentes de Policía Nacional de Alcorcón procedieron a su detención en una calle de la misma localidad.

Entradas falsas

Después de haber analizado las entradas falsas recuperadas, se ha comprobado que son invitaciones, por lo que no tienen precio, y son una copia de las invitaciones emitidas para la Federación Española de Fútbol para la final de la Copa del 2022, también disputada en Sevilla.

Las personas que hayan comprado estas entradas fuera de los cauces oficiales y se desplacen a Sevilla, se encontrarán con la desagradable circunstancia de que no podrán acceder al estadio.

Consejos de la Guardia Civil

La Guardia Civil aconseja analizar con detenimiento las entradas y si se han comprado fuera de los cauces oficiales acudir a organismos oficiales para comprobar la autenticidad de las mismas.

La entrada original figura en la web de la Real Federación Española de Fútbol y no existe diferencia entre invitación y la entrada con un precio determinado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -