domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La FIFA recibe cuatro candidaturas para acoger el Mundial Femenino 2027

Brasil y Sudáfrica han presentado candidaturas individuales para acoger el Mundial Femenino 2027. A esto se le suman las conjuntas de Estados Unidos y México, por un lado, y Alemania, Bélgica y Países Bajos por el otro.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La FIFA ha recibido cuatro candidaturas para albergar el Mundial de fútbol Femenino que se disputará en 2027. A las candidaturas individuales de Brasil y Sudáfrica se suman otras dos candidaturas conjuntas: Estados Unidos y México por un lado y Alemania, Bélgica y Países Bajos por el otro. Se prevé que el organismo que rige el fútbol mundial tome una decisión en mayo de 2024.

A unos meses de que arranque el Mundial Femenino 2023, que por primera vez se celebrará en dos países —Australia y Nueva Zelanda—, la FIFA empieza a pensar en la cita de 2027. Han recibido cuatro candidaturas que ahora tienen de plazo hasta el 19 de mayo para formalizar el acuerdo de licitación. Se prevé que se tome la decisión definitiva el 17 de mayo de 2024.

Actualmente, las candidaturas conjuntas entre varios países están ganando mucha fuerza, véase el ejemplo del Mundial Femenino de este año o de España, Portugal y Marruecos para el Mundial Masculino de 2030. Por eso, la primera propuesta que recibió la FIFA procedía de las Federaciones de Bélgica, Alemania y Países Bajos. Dentro de esta candidatura sobresalen cuatro ciudades alemanas en las que se jugaría —Dortmund, Düsseldorf, Duisburg y Colonia—, aunque nohan trascendido muchos más detalles.

«Estamos convencidos de que las ciudades y estadios seleccionados ofrecen excelentes condiciones para albergar el torneo. El objetivo es ayudar a elevar la Copa del Mundo femenina a un nuevo nivel«, ha afirmado Bernd Neuendorf, presidente de la Federación Alemana —DFB—. Ni Bélgica ni Países Bajos tiene previsto ofrecer muchos más detalles hasta que finalice el Mundial de este verano.

La segunda candidatura llega de la mano de Sudáfrica. El país ya se ofreció para acoger el torneo de este año, pero finalmente se echó atrás. Ahora, vuelven a hacer una propuesta formal que aseguran que cuenta con el respaldo del gobierno.

«El NEC (Comité Ejecutivo Nacional) ha resuelto que debemos presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo femenina en 2027. El éxito de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica disipó el pesimismo en torno a una candidatura africana. Creemos que tenemos lo que se requiere para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA», afirman desde SAFA, la Asociación Sudafricana de Fútbol.

Brasil también quiere acoger el Mundial y por eso Ednaldo Rodrigues ha enviado una carta a la FIFA para formar parte del proceso de selección. Las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo acogerían algunos partidos, aunque todavía quedan por confirmar el resto.

Y la última candidatura es la que Estados Unidos y México presentan de forma conjunta. El objetivo es unir las infraestructuras de ambos países. Además, el apoyo que Estados Unidos siempre ha mostrado al fútbol femenino es un gran aliciente, pues es uno de los países pioneros.

Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino, y sería un honor para nosotras ser coanfitrionas del principal evento mundial de fútbol femenino junto con México. Ser anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de la Copa Mundial de fútbol en la región de Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones de la confederación», ha afirmado Cindy Parlow, presidenta de la US Soccer.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -