viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Osasuna y el Real Madrid se enfrentrán en la final de la Copa del Rey 2023

El Osasuna venció al Athletic Club en la prórroga y el Real Madrid goleó al FC Barcelona en el Camp Nou. Los dos conjuntos se verán las caras el 6 de mayo en la final de la Copa del Rey.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Osasuna y el Real Madrid disputarán el próximo 6 de mayo en el Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla) la final de la Copa del Rey 2023. Ambos equipos han vencido al Athletic Club y al FC Barcelona, respectivamente, en las semifinales que se han disputado esta misma semana.

La primera semifinal fue muy disputada e incluso el partido llegó a la prórroga. La segunda semifinal parecía que iba a seguir el mismo camino, pero el Madrid apretó en la segunda parte para cerrar la eliminatoria con un contundente 1-4 en el resultado global.

Athletic Club – Osasuna

El Athletic Club partía como el gran favorito para pasar a la final de la Copa del Rey y más aún cuando jugaban en casa. Sin embargo, el Osasuna cumplió un sueño y repitió la hazaña que ya lograron en 2005. Como curiosidad, algo que también ha compartido el club en sus redes sociales, la última vez que llegaron a al final de la Copa del Rey, Fernando Alonso fue Campeón del Mundo de Fórmula 1.

El encuentro comenzó con retraso porque el Osasuna no pudo acceder al estadio a la hora prevista. Durante la primera mitad, el conjunto vasco mantuvo a raya a los visitantes y tuvo las ocasiones más claras. Consiguieron encerrar al Osasuna, pero los navarros resistieron muy bien a ese dominio.

Ya avanzada la segunda mitad, y después de dos ocasiones fallidas, el Athletic encontró la recompensa a tanta intensidad. Muniain la puso de córner, Vesga peinó el balón e Iñaki Williams la mandó al fondo de la red con la pierna izquierda. Y pudo seguir ampliando su ventaja, pero el segundo gol que anotó no subió al marcador por fuera de juego. El Osasuna tuvo otras dos ocasiones al borde del descanso, pero los primeros 45 minutos terminaron con la eliminatoria empatada.

En la segunda parte, Nico Williams falló algunas oportunidades bastante claras. Arrasate intentó que su equipo estuviera más fluido en el terreno de juego, motivo por el que quitó a Abde y a Rubén García. Sin embargo, los vascos seguían apretando y el partido empezó a oler a prórroga. Aunque las ocasiones se multiplicaron en los últimos minutos de tiempo reglamentario, ningún equipo pudo evitarlo.

El cansancio se empezó a notar, los pases eran más imprecisos y los gestos de frustración eran evidentes en ambos equipos. Sin embargo, la recompensa llegó para el Osasuna en el minuto 116, a solo cuatro del final del partido. Moncayola levantó la mirada, vio a Pablo Ibáñez sin rival y el canterano la cogió al vuelo con el pie derecho para mandarla al fondo de la red. Superó al guardameta local para poner el 1-2 en la eliminatoria y conseguir el pase a la final. El segundo de su historia.

FC Barcelona – Real Madrid

El FC Barcelona partía con ventaja en la segunda semifinal por el 0-1 con el que se marcharon hace un mes del Santiago Bernabéu. Eran los claros favoritos para conseguir el pase a la final, y más jugando en el Camp Nou, aunque el Madrid todavía tenía mucho que decir.

El Barça tuvo las ocasiones más claras en los primeros minutos del juego, mientras que al Madrid le faltó intensidad. Destacaron más los duelos que el buen fútbol en sí, aunque el partido dio un giro importante tras el paradón que Courtois le hizo a Robert Lewandowski. En una acción a la contra que encabezaron Vinicius y Karim Benzema, el brasileño disparó ajustado al poste. Koundé intentó sacarlo y aunque el balón ya había sobrepasado la línea, Benzema se encargó de rematarlo. Finalmente, le atribuyeron el gol a Vinicius.

Y así, el partido se fue al descanso con un resultado favorable para el Madrid. Los piques, sobre todo entre jugadores como Gavi y Vinicius, estuvieron muy presentes. El segundo gol del Madrid llegó solo cuatro minutos después del inicio de la segunda parte. Modric inició la carrera y encontró a Benzema en la frontal del área, que batió a Ter Stegen con un disparo ajustado.

El Barça intentó empatar la eliminatoria, pero Courtois estuvo muy acertado bajo palos. El tercero llegó tras un penalti de Kessié sobre Vinicius que transformó Benzema para hacer el tercero. El conjunto azulgrana quedó muy tocado, lo que el francés volvió a aprovechar para hacer el cuarto en una acción a la contra.

Con esta victoria tan abultada, que nadie imaginó antes del comienzo del partido, el Real Madrid se medirá al Osasuna en la final de la Copa del Rey el próximo 6 de mayo en Sevilla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -