viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Convocatoria de la Selección Española Femenina: vuelve Irene Paredes y Vilda deja fuera a ‘Las 15’

Jorge Vilda ha anunciado las 23 jugadoras convocadas para los dos amistosos que se disputarán en abril. Destaca el regreso de Irene Paredes y que ninguna de las 15 'amotinadas' entran en la lista.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Jorge Vilda ha dado este viernes la convocatoria de la Selección Española Femenina para los dos amistosos que se jugarán en Ibiza los días 6 y 11 de abril contra Noruega y China, respectivamente. De la lista destaca el regreso de la capitana Irene Paredes tras su pulso contra el seleccionador, mientras que siguen estando fuera las 15 jugadoras que decidieron renunciar.

El Mundial Femenino, que se disputará entre Australia y Nueva Zelanda este verano, cada vez está más cerca. Este mes de abril, la Selección Española tiene por delante dos amistosos que servirán de preparación para la cita mundialista. El 6 de abril se medirán a Noruega y el día 11 harán lo propio contra China. Ambos partidos se disputarán en el estadio Can Misses de Ibiza.

Este viernes, Vilda ha dado la lista de las 23 convocadas. La principal novedad es el regreso de Irene Paredes, que ya se quedó fuera de las anteriores convocatorias por su pulso con el seleccionador. En un primer momento, Paredes fue una de las jugadoras que se ‘amotinaron’, junto a otras como Jennifer Hermoso, pero finalmente dieron un paso atrás.

Hermoso decidió volver, lo anunció públicamente y volvió a las convocatorias. En el caso de Paredes, ella compareció en rueda de prensa para defender a sus compañeras, aunque no firmó la carta junto a las otras 15 jugadoras. Ahora, todo apunta a que ha habido algún tipo de conversación interna, pues Irene ha vuelto a ser convocada.

Como era de esperar, ninguna de ‘Las 15’ está en la convocatoria de Vilda. En la rueda posterior a la lista, Vilda no ha querido hablar de los motivos que le han llevado a convocar a Paredes ni ha querido hacer ninguna valoración al respecto sobre las ‘amotinadas’.

«El primer requisito es que es seleccionable, es convocable. Aportará experiencia a la selección y es una jugadora que está comprometida con la selección. No voy a desvelar conversaciones privadas o algo que pueda desestabilizar al vestuario», ha apuntado Vilda en rueda de prensa sobre la vuelta de Irene. También ha recalcado que «está en un buen momento deportivo» y rechaza hablar del resto. «De las que no son convocables porque se autoexpulsaron de la selección no voy a hablar», ha añadido.

Otra de las dudas de cara al Mundial es la presencia de Alexia Putellas. La futbolista del FC Barcelona no firmó la carta junto al resto de sus compañeras porque estaba lesionada, pero las apoyó públicamente en sus redes sociales. De momento sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado mes de julio, pero ya ha vuelto a entrenar con el Barça y no parece que su regreso a los terrenos de juego esté lejos.

Por eso, cuando pueda jugar será ella la que decidirá si quiere ser seleccionable o si, por el contrario, se une a la lista de las ‘amotinadas’. «Para todos es una alegría verla sonreír y entrenar, eso significa que está en el último tramo de su recuperación. Es una gran noticia, deseamos que se recupere y que esté feliz», ha apuntado Vilda sobre Alexia.

«Estamos esperando que se recupere. Una vez que se recupere, hablaremos. En el fútbol, entrar en el terreno de los ‘y si’ no tiene ningún sentido. El fútbol es presente y el presente es Noruega y China. Respecto a Alexia, que se recupere pronto», ha añadido el seleccionador nacional sobre la situación de la dos veces ganadora del Balón de Oro.

Esta es la convocatoria de la Selección Española de Vilda

Porteras: Misa, Enith Salon, Elene Lete

Defensas: Ivana Andrés, María Méndez, Sheila García, Olga Carmona, Irene Paredes, Paula Tomás, Laia Coida, Jana Fernández,

Centrocampistas: Maite Oroz, Irene Guerrero, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Fiamma Benítez, Jenni Hermoso.

Delanteras: Alba Redondo, Athenea, Salma Paralluelo, Esther González, Ascensión Martínez, Eva Navarro.

De momento, esta es la apuesta de Vilda para los dos partidos amistosos. Después, cuando finalice esta fase, será el momento de dar la lista definitiva con las jugadoras que representarán al combinado español en el Mundial 2023, que arrancará el 20 de julio.

Vilda ha insistido que actualmente hay muy buen ambiente dentro del grupo. Todas las jugadoras están muy motivadas y quieren mejorar constantemente, con el objetivo en la cabeza de hacer un buen Mundial.

«Es un ambiente extraordinario. De rendimiento, de ambición y de mejora constante. Nosotros somos muy autocríticos y así se lo enseñamos también a ellas. Queremos ser cada día mejores y trabajamos cada día para ello», ha añadido el seleccionador para cerrar la rueda de prensa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -