martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía pide que Luis Enrique y Ernesto Valverde declaren como testigos del ‘caso Negreira’

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fiscalía ha pedido que Luis Enrique y Ernesto Valverde, exentrenadores del FC Barcelona, declaren en calidad de testigos por el ‘caso Negreira’. El juez quiere analizar si ambos tenían constancia de los supuestos pagos al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El famoso ‘caso Negreira’ que ha salpicado al Barça continúa su curso por la vía judicial. Ha sido este mismo fin de semana cuando la Fiscalía ha denunciado al club por los pagos a Negreira y sólo un día después, el Real Madrid anunció que se personará en el caso en cuanto se abra el procedimiento a las partes perjudicadas.

La última novedad al respecto es que la Fiscalía ha llamado a declarar a Luis Enrique y Ernesto Valverde, exentrenadores del Barça, como testigos, según ha adelantado El País. El objetivo es que los dos técnicos expliquen si durante esa etapa el frente del equipo tuvieron constancia de los supuestos pagos a Negreira o vieron algún comportamiento sospechoso.

Según las últimas informaciones, los pagos a Negreira se habrían producido entre los años 2001 y 2018. Ahora, el juzgado ha acotado más las fechas al querer conocer la visión de dos de los entrenadores más recientes. Luis Enrique se sentó en el banquillo del Camp Nou entre 2014 y 2017 para ceder después el mando a Valverde, que pasó tres temporadas más en Barcelona. Actualmente es el entrenador del Athletic Club.

En las últimas semanas, distintas personalidades públicas han sido preguntas por el caso. Precisamente Valverde, que ahora tiene que declarar, ya manifestó no tener constancia de esos informes arbitrales y ni siquiera sabía que sxistían.

«¿Cómo me llegaban los informes de los árbitros en el Barça? No lo sé, no recuerdo. Es algo común lo del tema de los árbitros, aquí (en el Athletic) tenemos informes de los árbitros, la estadística que tiene, alguna apreciación que nos hacen, si hemos ganado, perdido o empatado en los últimos partidos que ese árbitro nos ha pitado, si tiene más ratio de victorias locales o visitantes, si sacan más o menos tarjetas… cosas de estas, pero normales. Yo generalmente no… A veces lo miro, me comentan algo por encima, pero en Barcelona ni los miraba ni sabía que existían«, respondió en rueda de prensa.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Ernesto continuó recibiendo preguntas conforme aumentaba la información al respecto y, en esa ocasión, no dudó en absoluto de la contundencia del Barça ni de la legitimidad de sus títulos.

«Ganamos la Liga con 14 puntos sobre el segundo y la Copa 5-0 en la final contra el Sevilla. No creo que hubiera mucha discusión sobre quién era el mejor equipo esa temporada«, añadió Valverde para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -