miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid se personará en el ‘caso Negreira’

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ha anunciado este domingo que se personará en el ‘caso Negreira’ en cuanto el juez abra el procedimiento a las partes perjudicadas. En un comunicado oficial también han manifestado su plena confianza en la justicia para resolver el asunto con la máxima transparencia y garantías.

El ‘caso Negreira’ lleva semanas salpicando al mundo del fútbol y, en concreto, al FC Barcelona. Después de una infinidad de sospechas, declaraciones y acusaciones, ayer sábado la Fiscalía de Barcelona decidió presentar una denuncia contra el club, contra dos de sus expresidentes, Sandro Rossell y Josep María Bartomeu, y contra dos directivos. Les acusan de un delito continuado de corrupción entre particulares, de administración desleal y de falsedad de documento mercantil.

De confirmarse estas graves acusaciones, el Barça se enfrentaría a serias consecuencias, tanto a nivel deportivo como fuera de él. Tras el anuncio de la Fiscalía de Barcelona, el Madrid informó de que este domingo se reuniría la Junta Directiva para tomar las decisiones pertinentes al respecto.

La reunión se ha producido a las 12:00 horas de este domingo y apenas unas horas después, el club blanco ha emitido un comunicado en el que afirman que se personarán en el caso en calidad de perjudicados. Además, retiteran su máxima confianza en la labor de los jueces.

«La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira», reza el comunicado del Real Madrid.

«El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas«, añaden para cerrar.

Ahora bien, ¿cuál es el procedimiento que se realizará en los próximos meses? Primero, el juez deberá admitir a trámite la querella de la Fiscalía contra el FC Barcelona. Cuando lo haga, ese mismo juez deberá deliberar si considera al Madrid como parte perjudicada o no. En caso afirmativo, el club blanco se podría personar y eso le daría acceso a todo el sumario. También podría solicitar penas de prisión, sanciones e incluso indemnizaciones si lo consideran preciso.

¿Cuál ha sido la respuesta del Barça al comunicado del Real Madrid?

El Barça ha respondido al comunicado del Real Madrid de manera sutil y a través de su presidente. Joan Laporta ha publicado un tweet en el que invita a la afición a estar tranquila ante estas graves acusaciones, pues están convencidos de que podrán demostrar su inocencia. Es más, hace referencia al Madrid al afirmar que están siendo víctimas de una campaña «en la que ahora ya están todos».

«Culers, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar«, ha escrito Laporta en su cuenta de Twitter, acompañado del hashtag #totsUnitsFemForça —todos unidos hacemos la fuerza—.

https://twitter.com/JoanLaportaFCB/status/1634919882604314625

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -