jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fallece el exfutbolista Pelayo Novo al ser arrollado por un tren

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El exfutbolista Pelayo Novo falleció ayer martes a los 32 años tras ser arrollado por un tren en la localidad de La Corredoria, en Asturias. Se desconoce cómo se produjo el fatal accidente que ha conmocionado al mundo del fútbol.

No era el primer accidente que sufría Novo, pues el 31 de marzo de 2018 su vida cambió para siempre. Cuando militaba en el Albacete, sufrió una caída desde la tercera planta del hotel de Huesca en el que estaba concentrado con sus compañeros. Pasó dos meses ingresado en el hospital Clínico de Zaragoza, se sometió a varias operaciones y comenzó un largo proceso de recuperación que le llevaron al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Sufrió lesiones medulares irreversibles que le obligaron a tener que coger las muletas para siempre. Consciente del cambio tan grande que eso iba a suponer en su vida, no se rindió y cambió el fútbol por el tenis en silla de ruedas. Además, consiguió un hueco en la Junta Directiva de la Federación Asturiana de Tenis.

Pelayo, que además de jugar en el Albacete también pasó por el Lugo, Elche, Córdoba y Real Oviedo, ha conmocionado al mundo del fútbol. El accidente se produjo ayer martes alrededor de las ocho de la tarde. El exfutbolista fue arrollado mortalmente por un tren de Renfe de la línea que recorría Oviedo y Siero.

De momento, se desconocen las causas del accidente que se produjo a la altura del parque de La Malata en La Corredoria. No obstante, ya se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El Real Oviedo ha comunicado la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. Y, por supuesto, sus excompañeros y todos los clubes por los que pasó también se han volcado con él y con su familia.

«Con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia, amigos: estamos con vosotros. Descansa en paz Pelayo«, ha escrito el Real Oviedo en sus redes sociales. Además, le han dedicado un minuto de silencio en el entrenamiento de hoy y también han publicado un emotivo vídeo en sus redes sociales.

A las muestras de cariño se han sumado el Albacete o la Real Federación Española de Fútbol. «Recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas. Un sentido abrazo a su familia y amigos», ha escrito la RFEF.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -