viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Calviño critica a Ferrovial por querer trasladar su sede fuera de España

No te pierdas...

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha mostrado este miércoles muy crítica ante la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social a Países Bajos.

Este martes Ferrovial, uno de los mayores grupos constructores de España, aprovechó su presentación de resultados anuales para anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su consejo de administración ha propuesto una fusión entre su sociedad matriz y la actual Ferrovial International, una sociedad anónima europea neerlandesa que ya es titular del 86% de los activos de la compañía, lo que supondrá el traslado del domicilio social a Países Bajos.

Reacciones del Gobierno ante esta «errónea» decisión

Según Calviño, resulta «paradójico» que se anuncie esta posible decisión en un momento «de importante atracción de inversión extranjera y confianza» de los inversores y empresas extranjeras en nuestro país, y con un proceso «de inversión pública y modernización sin precedentes» en marcha en los sectores en que está presente el grupo Ferrovial.

Por ello, ha asegurado, desde el Gobierno están «pendientes» de conocer los detalles «para analizar y seguir de cerca las posibles implicaciones de esta errónea decisión».

También Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha criticado que Ferrovial diga «sin rubor» que traslada su sede fiscal a Países Bajos para pagar menos impuestos, y le ha pedido que reconsidere su decisión y se comprometa con España en un momento de «necesidad» en el país.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Ambas señoras,y de camino su jefe Sánchez,deberían ser menos críticos con Ferrovial y mas con ellos mismos.Lo que ha hecho esta empresa es lo que harían otras muchas,y otros muchos ciudadanos de serle factible.Largarse,al menos fiscalmente,de un pais cuyon fisco es asfixiante.Y mas aún cuando seon conscientes de que gran parte de lo recaudado va a parar al bolsillo de vagos subsidiados y de chiringuitos ideológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -