martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Llega la segunda edición de ‘The Second Half’: así es la iniciativa para ayudar a exjugadoras de fútbol retiradas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La segunda edición de ‘The Second Half’ ha aterrizado en España de la mano de Visa y la Liga F. Esta iniciativa pretende ayudar a jugadoras y exjugadoras de fútbol después de su retirada del deporte.

La primera edición de esta iniciativa se lanzó en septiembre de 2021 y en ella participaron más de 20 jugadoras y exjugadoras de 10 clubes de Primera División. Ahora, Visa, una compañía líder mundial de pagos digitales, ha anunciado su segunda edición y una alianza con la Liga F.

El objetivo es seguir ayudando a las jugadoras y exjugadoras una vez que se retiren de la alta competición. De esta manera, podrán aplicar todas las habilidades y conocimientos que han adquirido durante su etapa como futbolistas en otras áreas profesionales. Ambas partes también han explicado cómo se llevará a cabo: lo harán en colaboración con el Deparamento Educativo de LaLiga —LaLiga Business School— en áreas como la educación financiera, la marca personal, las habilidades de comunicación o liderazgo y la planificación de la carrera profesional.

Bea Larregle, Regional Managing Director de Visa en el Sur de Europa, ha resaltado que este proyecto se vuelve a poner en marcha como una manera de promover la igualdad y empoderar a las mujeres. Además, pondrán a disposición de las participantes todas las herramientas necesarias para esa transición.

«Una vez más, queremos impulsar el deporte como plataforma para promover la igualdad y empoderar a las mujeres. Por ello, en Visa estamos encantados de poder seguir ofreciendo a las jugadoras el acceso y herramientas que necesitan para poder completar su transición profesional una vez que cuelguen las botas. Además, estamos encantados de poder lanzar una segunda edición de The Second Half junto a Liga F, que está liderando la profesionalización del fútbol femenino en España», ha afirmado en un comunicado oficial.

En la misma línea, Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, ha destacado que todos creen «en el deporte como una palanca formadora y transformadora de la sociedad». Por eso, consideran que «el cuidado y la formación integral» de las jugadoras debe ser una auténtica prioridad.

«De la mano de Visa y LaLiga Bussiness School tenemos la oportunidad de ofrecerles asesoramiento y formación para que cuando decidan finalizar su carrera como futbolistas, puedan continuar con su vida laboral», ha reconocido.

«Tengo el absoluto convencimiento de que en el fútbol y en el deporte se adquieren destrezas, actitudes y habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación o el control emocional que perfectamente pueden tener un reflejo e impacto positivo en la vida personal y laboral de las jugadoras una vez que abandonen la práctica deportiva. Estamos encantados con esta iniciativa y seguiremos trabajando en proyectos de este tipo», ha añadido.

El deporte como una plataforma para promover la igualdad

España ha sido el segundo país, solo después de Reino Unido, en poner en marcha el programa ‘The Second Half’. Además, lo hace en una época muy importante: el fútbol femenino está en auge a nivel nacional, también goza de una mayor visibilidad en medios de comunicación y entre la población en general, está cada vez más respaldado por las marcas y está llegando la ansiada profesionalización.

Además, el programa se enmarca dentro del compromiso que Visa ya ha demostraado para promover la igualdad en todos los aspectos de la sociedad, con especial atención al deporte. Es más, según el informe ‘Mujeres que prosperan dentro y fuera del terreno de juego’, el 61% de las ejecutivas que practican deportes en equipo aseguran que este factor ha tenido un impacto positivo en su negocio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -