domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Álvaro, la nueva sensación blanca: de no acudir a una prueba con el Real Madrid con 12 años a ser protagonista en el derbi

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Álvaro Rodríguez es el futbolista que hoy está en boca de todos. El delantero hispano-uruguayo del Real Madrid jugó ayer 20 minutos contra el Atlético de Madrid y anotó un gol, el primero en liga y precisamente en un derbi. Así, se ha convertido en el futbolista más joven en marcar en un derbi en el siglo XXII a sus 18 años y 226 días. Además, lo hace al más puro estilo Raúl, pues la leyenda blanca también anotó su primer gol contra el Atlético de Madrid en 1994.

El debut de Álvaro con el primer equipo fue el pasado 3 de enero contra el Cacereño en Copa del Rey. El pasado 18 de febrero se estrenó en liga contra el Osasuna y dio una asistencia, mientras que ayer volvió por todo lo alto. Carlo Ancelotti le dio una oportunidad frente al Atleti y precisamente en uno de los momentos más importantes del partido, pues corría el minuto 77 y el Madrid tenía el marcador en contra. Apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego cuando se elevó en un saque de esquina para batir a Jan Oblak.

Álvaro ya se ha convertido en una de las promesas del Madrid y una de sus apuestas de futuro. Actualmente milita en el Castilla, pero Ancelotti confirmó ayer en rueda de prensa que la próxima temporada formará parte de la plantilla del primer equipo.

«La próxima temporada, Álvaro va a estar en la plantilla del primer equipo. Tiene una calidad que tienen pocos. Por su edad, tiene una altura importante, es un jugador potente, que maneja bien el balón, formidable de cabeza… La idea es que la próxima temporada podamos tenerlo en el primer equipo y en este último tramo de la temporada lo evaluaremos. Si lo necesitamos nosotros, creo que sí, o el Castilla… Yo creo que puede hacer los dos en este periodo, lo vamos a manejar bien», afirmó Carlo en rueda de prensa.

Emilio Butragueño también ha elogiado al joven, que a sus 18 años ya está haciendo historia. El Director de Relaciones Institucionales del club blanco ha relevado que es una de las promesas del equipo: «Tenemos muchas esperanzas puestas en Álvaro, para él es una noche muy especial, marcando en un partido de tanta trascendencia y un gran gol».

Así comenzó la historia de Álvaro con el Real Madrid

El amor de Álvaro por el Madrid viene de lejos. Fue su abuela Antonia la que le inculcó su pasión por el club blanco y la que hizo que se marcara el sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. Además, Raúl siempre ha sido su ídolo.

Rodríguez vivía en Palamós, una localidad de Girona, y su familia le inscribió para que el Real Madrid le hiciera una prueba. Un día, cuando él solo tenía 12 años, el club blanco le citó para que fuese a a hacer una prueba a Valdebebas.

«De conformidad con la solicitud que nos tienes formulada, te convocamos para que realices una prueba, el día y a la hora que figura en el encabezado de esta citación —12 de marzo de 2017 a las 9:30—. Deberás presentarte a la hora de la prueba con esta carta en la Ciudad del Real Madrid, provisto de tus botas de tacos de goma, medias de deporte (preferiblemente blancas) y toalla, pudiendo ir acompañado de dos familiares. Se ruega no traer a las pruebas ropa deportiva del Real Madrid, por confusión con la que prestamos para los partidos», rezaba la carta que Álvaro y su familia recibieron.

Image 12
Carta del Real Madrid a Álvaro en 2017 | Fuente: Real Madrid

Sin embargo, Álvaro tenía que cumplir un requisito más. El jugador debía llevar firmada una autorización si estaba federado en algún equipo o, por el contrario, alegando que no pertenecía a ningún club. En su caso, militaba en el Girona, por lo que necesitaba que el equipo catalán le autorizase para acudir a dichas pruebas.

No obstante, un director técnico del Girona le negó ese permiso y, por tanto, Álvaro no acudió a la cita con el Real Madrid aquel 12 de marzo. Su familia, dada su desilusión y malestar, lo compensó con una visita al Santiago Bernabéu para presenciar un partido y hacer el famoso Tour por el estadio.

Pero el destino, a veces, es muy caprichoso. Tres años después de ese ‘no’ por parte del Girona, Álvaro firmó por el Real Madrid. Fue escalando en las categorías inferiores hasta que llegó al Castilla, equipo que entrenaba Raúl, su ídolo de la infancia. Ahora, ya cuenta con la confianza de Ancelotti y probablemente jugará en el primer equipo con más regularidad durante esta recta final de temporada.

«Con Álvaro hay poco que decir, es un chico muy tranquilo, sabe donde está. Lo que tiene que hacer es disfrutar de esos momentos, aprovecharlos sabiendo que cuando vaya con el primer equipo pronto estará de vuelta en el Castilla o no. Dependerá de esos momentos que tenga en el primer equipo y si demuestra que puede estar ahí, me imagino que Ancelotti se lo podrá quedar en algún momento», afirmó Raúl para terminar de alabar el talento de este joven que tanto promete.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -