jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Supercopa de España 2023: enfrentamientos, horarios y cómo seguirla

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Supercopa de España arranca hoy 11 de enero en Arabia Saudí y finalizará el próximo día 15. En primer lugar, tanto este miércoles como mañana, jueves 12, se jugarán las dos semifinales, mientras que la gran final será el domingo 15. El formato para coronar al Campeón es idéntico al de años anteriores y todos los enfrentamientos se celebrarán en el estadio King Fahd de Riad.

Como ocurre en todos los partidos de estas características, las dos semifinales se juegan a partido único. Por eso, en caso de empate, los dos equipos irán a la prórroga y a los penaltis, en caso de ser necesario. Exactamente lo mismo ocurrirá el próximo domingo con la final.

¿Qué equipos participan en la Supercopa de España?

En esta competición participan cuatro equipos: el Real Madrid lo hace por ser el vigente campeón de LaLiga Santander y el Barcelona, en calidad de subcampeón. El Betis, por su parte, consiguió un puesto en el torneo tras ganar la Copa del Rey, mientras que el Valencia fue finalista.

Los enfrentamientos se decidieron por sorteo y quedan de la siguiente manera. El Real Madrid y el Valencia se verán las caras este miércoles 11 de enero a partir de las 20:00, mientras que el Betis y el Barcelona se enfrentarán mañana jueves 12 de enero, también a las 20:00. Los dos equipos que pasen a la final ‘pelearán’ por el título el domingo 15 de enero a partir de las 19:30.

También se conoce la designación de árbitros para las semifinales. Hernández Hernández estará al frente de la primera semifinal, con Estrada Fernández desde el VAR, mientras que Del Cerro Grande pitará la segunda semifinal. Iglesias Villanueva será la referencia desde el sistema de videoarbitraje.

¿Cómo seguir la Supercopa de España por televisión?

En España, este torneo podrá seguir a través del canal Movistar Supercopa de España (dial 57), que ha sido creado específicamente para todo el seguimiento de este torneo hasta el año 2025.

¿Por qué se juega en Arabia Saudí y hasta cuando lo hará?

2023 será el tercer año en el que la Supercopa de España se disputa fuera de nuestras fronteras. Esta competición se creó en 1982 y se solía disputar durante los meses de verano, pero en 2020 tomó un camino diferente para fomentar el espectáculo y generar más ingresos económicos.

La intención de la Real Federación Española de Fútbol, junto a Kosmos —la empresa que preside Gerard Piqué—, era hacer esta competición más atractiva y que tomara una dimensión mundial. Una de las premisas de este nuevo proyecto era cambiar tanto el lugar como la fecha.

Aunque había muchas opciones sobre la mesa, finalmente se decantaron por Arabia Saudí, el país que realizó la mejor apuesta económica. Sin embargo, la decisión ha sido muy criticada desde entonces. En primer lugar, por llevar el torneo a un país que tiene una relación bastante complicada con los derechos humanos. Y, por otro lado, porque privan a la mayoría de aficionados españoles de ver en directo a sus equipos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -