viernes, febrero 3, 2023

El TAD confirma la sanción de tres partidos a Lewandowski

No te pierdas...

Robert Lewandowski recibió una sanción de tres partidos tras su expulsión en el Osasuna-Barça del pasado mes de noviembre. El primer partido fue por la tarjeta roja en sí, mientras que los dos restantes se debieron al gesto que hizo. Robert se llevó la mano a la nariz de camino al vestuario y Gil Manzano anotó en el acta que había realizado «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros«.

El FC Barcelona decidió recurrir la sanción y solicitar medidas cautelares para el derbi del pasado fin de semana contra el Espanyol. El club catalán alegó que el gesto de Lewandowski en absoluto iba dirigido al colegiado. En un primer momento, el Comité de Apelación desestimó su recurso, que también iba dirigido al Tribunal Administrativo del Deporte —TAD—.

Mientras llegaba la resolución definitiva, llevaron el caso al Tribunal Central Contencioso de Madrid, que le concedió una medida cautelar que le permitió saltar al terreno de juego. Era simplemente una decisión provisional hasta que se conociera la sentencia definitiva.

Como no podía ser de otra manera, la cautelar causó una enorme polémica en LaLiga y también dentro del Espanyol. Desde la junta directiva señalaron que esa decisión condicionó por completo la jornada, pues ya había comenzado, y afectó a la preparación del equipo para el encuentro. Incluso los pericos solicitaron a la Federación que se impugnara el partido por alineación indebida. En lo estrictamente deportivo, el derbi catalán se saldó con un empate a uno.

¿La resolución definitiva del ‘caso Lewandowski’?

Este miércoles, el Tribunal Administrativo del Deporte se ha reunido y ha ratificado la sanción de Lewandoski. De esta manera, se perderá los tres próximos partidos: contra el Atlético de Madrid este fin de semana, el Getafe y el Girona las próximas jornadas.

La única alternativa para el Barça y el jugador polaco es solicitar la cautelarísima de la sanción, lo que le permitiría jugar contra el Atlético de Madrid este fin de semana. Sin embargo, si deciden solicitarla, deben hacerlo de inmediato, ya que mañana jueves es el último día hábil antes del encuentro del próximo domingo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -