jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Israel mata al futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Mientras el mundo grita por la liberación de Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní condenado a pena de muerte por defender los derechos de las mujeres, en las últimas horas se ha conocido una nueva atrocidad, cometida esta vez por el ejército de Israel. El futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah ha recibido varios disparos tras un enfrentamiento armado que se ha producido en la ciudad de Nablus.

Todo ocurrió la noche del jueves, cuando las fuerzas del ejército de ocupación israelí, con una excavadora militar, defendían la llegada de ciudadanos de Israel a la Tumba de José en Palestina. Se trata de un lugar sagrado al que suelen acudir tanto cristianos como judios y musulmanes. En ese momento, según varios medios, se produjo un ataque armado de los palestinos que provocó que el ejército israelí respondiese con fuego real y con gases lacrimógenos.

Ese enfrentamiento en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, provocó seis heridos y la muerte del futbolista Daraghmeh, tal y como ha alertado el Ministerio de Sanidad de Palestina. Recibió un disparo en la espalda y otro en el pie que terminó con su vida de forma inmediata. De esta manera, ya son 223 los palestinos que este año han muerto a manos de la ocupación israelí.

¿Quién era Ahmad Atef Daragmah?

Daragmah, a sus 23 años, militaba en el Thaqafi Tulkarem, un equipo de la liga de Cisjordania. Era una de las piezas clave del equipo y uno de los responsables del ascenso que consiguieron la temporada pasada. Además, en lo que va de temporada se había convertido en uno de los máximos goleadores de su equipo, con seis tantos a sus espaldas.

El Tulkarem ha comunicado la muerte de Ahmad en sus redes sociales y se ha despedido de él. A estas condolencias se han sumado también otros equipos y compañeros de profesión.

«Ahmad Atef Daragmah, jugador de 23 años del club palestino Thaqafi Tulkarem, fue asesinado ayer por el ejército israelí en Nablus. Nos unimos al luto del fútbol palestino y enviamos nuestras condolencias a la familia del jugador. Descansa en paz, Ahmad», ha escrito el equipo en sus redes sociales.

https://twitter.com/CDPalestinoSADP/status/1605884808449490945

Otros directivos vinculados al club también han manifestado sus condolencias a la familia de Daragmah, así como la injusticia de este asesinato y muchos otros que se están produciendo en el país.

«Somos nosotros los que tenemos que pagar el precio, somos nosotros los que tenemos que morir, que nos quiten los sueños, que nos impidan soñar, que perezcamos. Eso es lo que quieren de nosotros, no quieren que la gente esté contenta con sus hogaares y tierras, no quieren eso, pero buscan hacernos sus esclavos. Ahmad tenía un sueño. Él quería ganar, ganar partidos, marcar goles y hacer feliz a esa gente. Israel quiso matar ese sueño y entonces mataron a Ahmad«, ha afirmado el abogado Uday Yassin.

Abd al-Salam Haniyeh, Secretario General Adjunto del Consejo Supremo para la Juventud y el Deporte, además de condenar enérgicamente el asesinato, ha pedido a la FIFA que asuma sus responsabilidades para impedir la muerte de deportistas. Es precisamente lo mismo que personalidades públicas y anónimas pidieron con la sentencia de muerte sobre Amir Nasr-Azadani. De momento, no se sabe más información sobre su futuro.

Por un lado, Irán, a través de su embajada en Colombia, ha puntualizado que no está condenado a muerte porque todavía no se ha celebrado el juicio. Por otro lado, la CNN ha informado recientemente que hasta 43 personas, entre las que se incluye el futbolista, podrían ser ejecutados próximamente por su vinculación con las protestas que han tenido lugar en la ciudad. Dos personas ya habrían sufrido este ‘castigo’, incluso una de ellas fue ahorcada públicamente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -