viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Salt Bae y su afán de protagonismo en la final del Mundial: la FIFA le abre expediente

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Argentina se alzó el pasado domingo con la copa que les acredita como Campeones del Mundo. Minutos después de la ceremonia de entrega del trofeo, los jugadores de la selección permanecieron en el terreno de juego para celebrar su hazaña y compartieron momentos entrañables principalmente con sus familiares.

Sin embargo, el cocinero y restaurador turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, quiso ‘robar’ el protagonismo a los recientes Campeones del Mundo. Se fotografió con ellos y además les quitó la copa de las manos en varias ocasiones, motivo por el que ahora la FIFA le ha abierto un expediente.

¿Quién es Salt Bae?

Para ponernos en contexto, Gökçe se hizo viral en enero de 2017 cuando compartió en sus redes sociales un video en el que trinchaba un filete. Lo más curioso era su técnica para echar la sal: en lugar de hacerlo de manera habitual, hacía que rebotara sobre su antebrazo y después cayera sobre la comida.

Por ese motivo, las redes sociales le bautizaron como Salt Bae. Además de conseguir millones de reproducciones en las redes sociales, el cocinero se convirtió en un auténtico icono. Incluso algunas marcas estamparon su nombre, su cara y su gesto en camisetas y todo tipo de productos de merchandising. El propio Gökçe lo incorporó a la imagen de sus restaurantes y muchos deportistas lo han utilizado en estos años como sinónimo de victoria.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Su popularidad atrajo a celebridades como David Beckham, Rihanna o Naomi Campbell a sus restaurantes, incluso Leonardo DiCaprio fue uno de los primeros en interesarse por su cocina. Empezó con un solo local en Estambul hace unos años, pero su reciente popularidad le ha perdido abrir hasta 13 restaurantes en todo el mundo bajo el nombre de Nusr-et.

El nombre también está muy meditado, pues Nusret es su nombre de pila, que significa victoria en turco. Al incluir el guion, ‘et’ —significa carne— queda separado de la palabra y le da un toque mucho más original.

Salt Bae ha conseguido unir la fama y popularidad que ha conseguido con una experiencia gastronómica y contenidos en redes sociales. Por eso, en su restaurante se pueden encontrar platos como el chuletón Tomahwawk bañado en oro por un precio que ronda los 700€. Esto en absoluto es un problema, pues incluso recibió una visita de los jugadores de la Selección Española durante la fase de grupos.

Salt Bae en el césped del Lusail Stadium

Ahora bien, ¿qué hacía el cocinero en el césped mientras los jugadores de Argentina celebraban el Mundial? Nadie lo sabe, lo que sí está claro es que Salt Bae volvió a conseguir la popularidad y el protagonismo que ansiaba y del que llevaba viviendo ya varios años.

Estos días se han compartido varios videos del turco en los que se ve su claro afán de protagonismo, pese a que en absoluto es el momento. En el primero de ellos adopta una actitud bastante invasiva con Leo Messi, llegando a insistirle y agarrarle en varias ocasiones para conseguir una foto. Finalmente consigue que el argentino le estreche la mano, aunque con un evidente gesto de incomodidad.

En el segundo vídeo se le pude ver charlando con otros jugadores y en todos destaca por el mismo gesto. Intenta quitarles la Copa del Mundo de las manos, entre forcejeos y caras incómodas para llevarse el protagonsimo.

Salt Bae ha sido muy criticado en redes sociales por su actitud. Además, días después de la final, la FIFA ha decidido abrirle expediente. Solo un grupo muy selecto de personas pueden tocar la Copa del Mundo, entre los que se incluyen los jugadores, exjugadores y jefes de estado, alega el organismo que rige el fútbol mundial.

Lo cierto es que Salt Bae es amigo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pero aun así su actitud excede las normas. Unos días antes de la final fue Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el que visitó su restaurante en Doha. Incluso el chef prometió que si Argentina ganaba, todos los jugadores estaban invitados a cenar en su restaurante.

Parece que esa promesa se ha hecho realidad, pues el propio Nusret ha compartido un vídeo en el que se ve cómo Leo Mesis, al menos, ha acudido a cenar a su restaurante en Doha después de ser campeón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -