jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Karim Benzema anuncia su retirada de la selección francesa

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un día después de que Francia perdiera la final del Mundial de Catar contra Argentina, Karim Benzema ha anunciado que no vestirá más la camiseta de su selección. El también jugador del Real Madrid se perdió el torneo por una lesión, aunque ya está completamente recuperado para volver a los terrenos de juego la próxima semana. Es más, la semana pasada disputó un partido de entrenamiento contra el CD Leganés de una hora de duración.

Este iba a ser el Mundial de Benzema, pues previsiblemente sería el último como jugador, pero una lesión le impidió ni siquiera empezarlo. Unas semanas antes de viajar a Catar, el francés ya se perdió algunos partidos con el Real Madrid por molestias. Se especuló que podría haber estado reservándose para llegar en plena forma al Mundial, pero lo cierto es que un dolor en el cuádriceps izquierdo, ya en la concentración con Francia, le apartó de disputar el torneo.

Este lunes, el mismo día que cumple 35 años, Karim ha anunciado que su etapa con la selección francesa ha llegado a su fin. Se marcha con 97 partidos, 37 goles y el triunfo en la Nation League de 2021.

«¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba. #Nueve«, ha escrito en su cuenta de Twitter, acompañado de una fotografía en un partido con Francia.

Los desencuentros de Benzema y Deschamps

La relación entre Benzema y Didier Deschamps, seleccionador de Francia, no pasa por su mejor momento y tampoco parece que tenga solución. El delantero figuraba en la lista de su selección a pesar de la lesión, por lo que Didier podría haber contado con él cuando se recuperó de su lesión. Sin embargo, prefirió no hacerlo.

Tal y como ha adelantado el diario francés L’Équipe, la relación entre ambos está rota. Reconocían, antes de conocerse la marcha de Karim, que tendrían que sentarse a hablar antes de volver a compartir vestuario en el futuro. La polémica también viene desde atrás, pues, al parecer Deschamps se molestó cuando Benzema no le mencionó al ganar su Balón de Oro.

Benzema quería quedarse en la concentración pese a la lesión para intentar recuperarse y poder disputar los partidos de fases más avanzadas. Ni él ni su entorno consideran que la gestión por parte del staff médico ha sido adecuada. Además, al francés le ha sorprendido enormemente la decisión teniendo en cuenta que Deschamps no ha llevado a ningún otro jugador para sustituirle.

También es evidente que las recientes declaraciones del técnico francés no le han sentado nada bien a Karim. Hace unos días, los periodistas le preguntaron por la presencia del Balón de Oro en la final del pasado domingo frente Argentina. Sin embargo, Didier prefirió no responder y reconoció que solo se preocupa por los 24 que forman parte de la concentración.

«He tenido lesionados, entre ellos Karim, pero también Lucas Hernández. Desde que se fueron me quedé con 24 y me centro en esos. Hacer la pregunta es, cuando menos, torpe para ellos. No me ocupo de las invitaciones de los jugadores lesionados o de los antiguos jugadores. Unos estarán y otros no, no lo sé», afirmó en rueda de prensa.

Finalmente, Benzema no asistió al Estadio de Lusail para presenciar la gran final de este Mundial. Sí que publicó un mensaje de ánimo para sus compañeros en sus redes sociales, pero no se dejó ver por Catar. Su reaparición en los terrenos de juego de manera oficial será el próximo viernes 30 de diciembre contra el Real Valladolid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -