jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿Cómo quedan las semifinales del Mundial de Catar 2022 y cuándo se disputarán?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Mundial de Catar 2022 está llegando a su fin. Anoche se disputaron los dos últimos partidos correspondientes a cuartos de final, por lo que ya solo quedan tres encuentros para conocer a la nueva Campeona del Mundo. ¿Quiénes se enfrentarán y qué fechas hay que señalar en rojo en el calendario? ¡Toma nota!

Semifinal 1: martes 13 de diciembre

La primera semifinal se disputará el martes 13 de diciembre a las 20:00. Argentina y Croacia se verán las caras en el Estadio Lusail, sede de la gran final del próximo domingo. La selección de Lionel Scaloni consiguió el pase a semifinales después de un ajustado partido de cuartos de final contra Países Bajos. Parecía que todo estaba hecho para Argentina, pero dos goles de Wout Weghorst en la recta final del partido forzaron la prórroga.

El encuentro fue bastante tenso, con numerosas tarjetas amarillas y con el árbitro español Mateu Lahoz como protagonista. Finalmente, Argentina se hizo con un hueco en la semifinal gracias a la fantástica actuación de su portero, Dibu Martínez, en los penaltis.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601335807801176065

Se verán las caras contra Croacia, la selección que ya ha hecho historia tras eliminar a Brasil en cuartos de final. Las dos selecciones no consiguieron marcar ningún gol dentro del tiempo reglamentario, por lo que fueron a la prórroga. En el 105′, Neymar metió a Brasil con un pie en la semifinal, aunque Bruno Petković llegó en el 117′ para darle alas a su equipo.

Las tablas en el marcador provocaron la tanda de penaltis que le dio el pase a Croacia. Rodrygo falló el primero para Brasil y Marquinhos estrelló el cuarto contra el palo, lo que les dejaba eliminados.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601275264578703360

Semifinal 2: miércoles 14 de diciembre

El miércoles 14 de diciembre, también a las 20:00, se disputará la segunda semifinal entre Francia y Marruecos en el Estadio Al Bayt. Se verán las caras una de las selecciones favoritas para hacerse con la victoria y otra que ya ha hecho historia al llegar hasta semifinales.

Francia fue el último nombre confirmado para las semifinales tras derrotar a Inglaterra por 1-2. Aurélien Tchouaméni adelantó a los galos en el marcador cuando se cumplió el minuto 17 de juego. Harry Kane firmó el empate desde el punto de penalti en el 54′, mientras que Olivier Giroud sentenció el partido en el 78′. El combinado inglés pudo haber forzado la prórroga, pero Kane falló un penalti decisivo en la recta final del partido.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601695800463065091

Enfrente tendrán a Marruecos, una selección que solo ha recibido un gol en lo que va de Mundial —contra Canadá— y fue en propia puerta. En su partido de cuartos de final contra Portugal, Youssef En-Nesyri anotó en el 42′ y se marcharon al descanso por delante en el marcador. El conjunto luso tuvo oportunidad de firmar el empate, pero finalmente cayeron eliminados antes de lo esperado.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1601627384054063104

Los vencedores de ambos partidos se verán las caras en el Estadio de Lusail el próximo domingo 18 de diciembre a partir de las 16:00. Un día antes, el sábado 17, también a las 16:00, se jugará el partido para decidir el tercer puesto en el Estadio Internacional Khalifa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -