miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

¡SORPRESA DE ÚLTIMA HORA! Brasil cae eliminada 4-2 en penaltis ante Croacia

No te pierdas...

Brasil cae eliminada en Cuartos de Final contra una Croacia que no se rindió y le plantó cara desde los primeros minutos de juego.

La selección brasileña llena de cracks individuales era hasta hoy una de las claras candidatas a levantar el trofeo de la Copa del Mundo y así conseguir la ansiada sexta estrella. La sensación durante las anteriores fases del Mundial de Qatar es que, Brasil, era conocedora de su papel de favorita y superaba a sus rivales fácilmente. Nada más lejos de la realidad ante la Croacia de Luka Modrić.

Croacia conocedora de las capacidades futbolísticas de la canarinha y sus talentos individuales, plantearon un partido con el que buscaron mantener el balón en sus pies para crear ocasiones y no encerrarse en su campo esperando los embistes brasileños.

Desde la primera parte del encuentro, se vio a una selección croata que pretendía ser protagonista y no se venía abajo ante la favorita Brasil. Los europeos, tuvieron ocasiones de peligro pero ningún tiro a puerta hasta la prórroga. En el caso de los sudamericanos, se encontraron con el guardameta Livakovic que paró hasta diez remates durante el partido.

El segundo tiempo tampoco estuvo controlado por la selección de Tite. Pese a su gol, Neymar, estuvo desaparecido durante la mayor parte del partido y no respondió a las expectativas que los expertos y aficionados tenían de él. Sin embargo, por parte croata, Modrić y Kovačić dieron un espectáculo en el centro del campo. A resaltar la actuación de Luka que con 37 años disputó ciento veinte minutos y definió en la tanda de penaltis con mucha precisión y clase para acerar a Croacia a semifinales.

Neymar, anotó un buen gol que empezó con una jugada individual y varias paredes con sus compañeros y terminó regateándose al portero croata con gran habilidad para después marcar a placer. Por parte de Croacia, Petkovic remataba un balón de primeras que tocaba en Marquinhos y batía al guardameta brasileño, Alisson. Tras estos dos goles y el consecuente empate, el partido se iba a los penaltis.

Croacia empezó tirando en la tanda de penaltis e iba a marcar todos los lanzamientos, cosa que Brasil no hizo. Rodrygo, atacante Del Real Madrid, fue el primer tirador brasileño y erró. Este fallo complicaba las cosas a la canarinha y la presión pudo con el defensa del PSG, Marquinhos. Marquinhos lanzó su tiro contra el palo y Brasil quedó eliminada del Mundial. No se entiende como Neymar no ejecutó un penalti en una tanda tan decisiva.

La canarinha, llena de jugadores de primer nivel como Vinicius Jr., Neymar, Casemiro, Richarlison, Tiago Silva, Paquetá… No estuvo al nivel ni supo superar en juego a los balcánicos. En anteriores partidos si demostraron que, cuando se proponían ganar el partido, lo conseguían. Una serie de jugadas bien hilvanadas les sirvieron antaño para dejar por el camino a rivales como Corea del Sur, pero esta vez, su plan no funcionó. Ni rastro hubo de esa Brasil a la que todos temían.

Croacia ha demostrado una vez más la importancia de ser un equipo unido y competitivo. Una selección que juega como equipo, que tiene grandes jugadores pero mucho menos que los brasileños, pues los talentos individuales son decisivos muchas veces pero frente a un bloque sincronizado y comprometido, difícil será que un talento individual lo haga caer.

Croacia se clasifica a semifinales y deberá jugar contra el ganador del partido entre Argentina y Países Bajos que se disputará esta noche a las 20:00. Brasil debe recoger las maletas, volver a su lugar de origen y recapacitar sobre lo sucedido.

Sigue leyendo noticias sobre fútbol

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -