martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La RFEF despide a Luis Enrique tras la eliminación de España en el Mundial de Catar

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado esta mañana la despedida de Luis Enrique como seleccionador nacional. El técnico asturiano se puso al frente de España en el año 2018 y desde entonces ha puesto en marcha un relevo generacional que ha llevado hasta el Mundial de Catar. Sin embargo, su proyecto cayó eliminado el pasado martes en octavos de final del Mundial de Catar frente a Marruecos.

Justo tras la eliminación, la prensa le preguntó a Luis Enrique por su futuro al frente de la Selección Española. «No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene interés. Estoy muy a gusto en la Federación y si por mí fuera, por el cariño que he recibido, seguiría toda la vida. Pero tengo que tomar la mejor decisión para mí y para la selección», afirmó en rueda de prensa.

A pesar del deseo de Luis Enrique de continuar al frente del proyecto en el que lleva cuatro años inmerso, la Federación tiene otros planes. Esta misma mañana han emitido un comunicado oficial en el que anuncian su despedida, alegando que ahora el equipo debe tomar un rumbo completamente diferente.

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada«, se puede leer en el comunicado que ha publicado la RFEF en su página web.

https://twitter.com/rfef/status/1600815057117380611

De la misma manera, han aprovechado para hacer un repaso por los logros que el seleccionador ha logrado en los últimos años. Desde que llegó a la Federación en 2018, Luis Enrique hizo una profunda renovación y se clasificó para dos Final Four de la UEFA Nation League, de las tres que disputó. También consiguió llegar a las semifinales de la Euro 2020 con un estilo de juego muy característico.

En el Mundial de Catar, pese a caer eliminados en octavos, siempre apostó el talento joven y por un proyecto fresco. España llamó la atención de sus rivales por tener personalidad propia sobre el terreno de juego, aunque en octavos no pudo pasar de los penaltis contra en Marruecos.

«La RFEF desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales. El técnico se lleva el cariño y la admiración de sus colaboradores en la selección y de toda la Federación, que siempre será su casa», ha apuntado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -