martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado hoy el despido de Luis Enrique tras el Mundial de Catar. Solo unos minutos después de hacer oficial la noticia, los rumores se han confirmado: Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador nacional. Desde que España cayó eliminada del pasado martes frente a Marruecos, su nombre era el más sonado para reemplazar al técnico asturiano.

José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF, junto con el informe negativo de Luis Enrique, también ha transmitido otro informe positivo a Luis Rubiales, presidente de la Federación. En él, recomienda que Luis de la Fuente sea el próximo seleccionador nacional. Eso sí, la junta directiva de la RFEF debe aprobar el nombramiento el próximo lunes. De ser así, su presentación oficial será el mismo lunes, a partir de las 12:30, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad el Fútbol.

¿Quién es Luis de la Fuente?

El nombre Luis de la Fuente no es en absoluto desconocido en la Federación. Hasta ahora ha sido el seleccionador de la sub-21, por lo que Molina considera que es la persona idónea para liderar la nueva etapa que comienza. Creen que es el momento de tomar un nuevo rumbo para «continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores».

Luis de la Fuente es de La Rioja y tiene una amplia experiencia en categorías inferiores de la Selección Española, hasta que llegó a la RFEF. En 2015 fue Campeón de Europea con la selección sub-19, mientras que en 2018 consiguió la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18. Ese mismo año le ascendieron a la selección sub-21 y solo un año después, en 2019, fue Campeón de Europa tras imponerse a Alemania por 2-1 en la final. En los Juegos Olímpicos de Tokio le dio a España una plata olímpica.

https://twitter.com/rfef/status/1600826435874484227

Además, ya sabe lo que es dirigir a la absoluta. Luis de la Fuente asumió el mando en el España-Lituania que se disputó en el Estadio de Butarque poco antes de disputar la Euro 2020, cuando la selección nacional estaba confinada por el estricto protocolo covid-19.

Si el próximo lunes, tal y como se espera, la Junta Directiva ratifica el nombramiento, el seleccionador debutará en 2023. El próximo mes de marzo se disputará la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. En esta fase, España se medirá a Noruega y a Escocia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -