jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Canadá tendrá su propia liga de fútbol profesional femenino en 2025

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El deporte femenino sigue dando pasos importantes en todos los rincones del mundo. Canadá ha sido el último país en anunciar que tendrán su propia liga de fútbol femenino profesional a partir de 2025. Supone un paso adelante en los derechos de las mujeres en el país. Además, la liga estará comandada por Christine Sinclair, la futbolista que está considerada la mejor de la historia de Canadá y que ha ganado cuatro títulos nacionales con tres clubes distintos.

De momento no se han anunciado demasiados detalles al respecto, pero sí se conocen algunas novedades que marcarán el devenir de la competición. En primer lugar, se sabe que la liga estará compuesta por ocho equipos, divididos en dos conferencias. Por ahora, solo Vancouver Whitecaps FC y Calgary Foothills Soccer Club han confirmado su participación. Los seis equipos restantes que se unirán a los dos ya confirmados y que competirán por todo el país se prevé que se confirmen durante 2023.

Un paso importante para Canadá y las futbolistas

Al frente de la competición también están la exjugadora de la selección canadiense, Diana Matheson, y su socio Thomas Gilbert, dueño de la compañía Project 8 Sports Inc. En la rueda de prensa de presentación de la competición han estado presentes ambos, así como un representante de cada uno de los equipos que ya han confirmado su presencia en la liga.

«Es importante que las mujeres construyan esta liga y nos comprometamos a desarrollar algo que se configure de forma diferente, para las mujeres y por las mujeres», ha afirmado Christine Sinclair. Su objetivo con la creación de esta competición es crear la ‘cuna’ de las futbolistas canadienses, para que sepan que pueden desarrollarse como profesionales sin tener que marcharse de su país para cumplir sus sueños.

«Queremos cambiar el panorama del fútbol en Canadá para que las jugadoras puedan desarrollarse y jugar profesionalmente aquí, en casa, en lugar de tener que irse al extranjero, como tienen que hacer ahora todas las jugadoras de nuestra selección para triunfar», ha añadido.

Otro de los objetivos de esta nueva competición es tomar como referencia otras ligas profesionales de fútbol femenino que han sido creadas recientemente. Este es el caso de Reino Unido, que después de crear su liga amplió de diez a catorce equipos, mientras que después fundó una Segunda División. Incluso estas novedades llevaron a grandes clubes, como el Manchester United, el Chelsea o el Arsenal, a crear sus propias secciones para jugar en la élite del fútbol femenino.

Esto ya ha animado a equipos como el Whitecaps a sumarse a la nueva aventura. Axel Schuster, director deportivo del club, ha celebrado ser ya uno de los equipos confirmados. «Nuestro club siempre ha sido un gran defensor del fútbol femenino, desde la base hasta nuestro programa Girls Elite. La pieza que faltaba era un equipo femenino profesional de alto nivel y estamos encantados de ser miembros fundadores de una liga profesional femenina en Canadá», ha apuntado Schuster para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -