jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Inglaterra empieza el Mundial de Qatar arrasando ante Irán

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Inglaterra ha empezado este Mundial de Qatar 2022 por todo lo alto. La selección de las islas ha derrotado a Irán por 6-2, un verdadero baño que muestra su nivel. Con esta exhibición, los de Gareth Southgate se postulan como candidatos sólidos a llevarse la competición en el país árabe. Un partido que también ha tenido sus dosis de polémica, antes y durante el encuentro.

El encuentro empezó con un golpe muy feo que involucró al guardameta iraní Alireza Beyranvand. Chocó de cara con un compañero en una ofensiva inglesa, liderada por Harry Kane, golpeando ambos mentones. Beyranvand cayó al suelo con el tabique nasal dañado, pero aún con la evidente lesión, trató de continuar jugando. No obstante, apenas un minuto más tarde era llevado en camilla, siendo relevado por Hossein Hosseini. En los albores del fútbol se aprendió la lección de no subestimar la salud del portero ante lesiones en la cabeza, teniendo en la actualidad un alto estándar de seguridad con los deportistas.

La tarde para Hosseini y el resto de la defensa iraní se complicaría a partir de la media hora. Lo cierto es que el conjunto no estuvo a la altura de los leones bretones, con una brutal combinación que llevó al gol de Jude Bellingham. Esto descolocó a los iraníes y la inercia que llevaban los ingleses fue a más, con dos goles consecutivos en los siguientes diez minutos. En primer lugar Bukayo Saka realizó una volea espectacular estrellando el esférico en la escuadra. Poco después era Raheem Sterling, previa asistencia de Kane, quien colocaba el 3-0 en el marcador.

Baño de Inglaterra a Irán en el Grupo B

Irán no tenía respuesta ante su rival. De hecho, su primera amenaza a la portería llegó casi al final de la primera parte. Inglaterra respondería con otra ofensiva de Saka, burlando a cuatro defensas para aumentar la renta de su patria. Entonces fue cuando Irán reaccionó y, gracias a Mehdi Taremi, pudo meter su primer gol del partido. En esta misma jugada Harry Maguire resultó herido, pues recibió un golpe y se le notaba mareado. Maguire saldría del campo poco después, entrando Marcus Rashford. Seis minutos después del gol de Taremi, Rashford burlaba a la defensa iraní para meter el quinto tanto para Inglaterra.

https://twitter.com/BellinghamJude/status/1594751954693103618

Con pocos minutos restantes para acabar el partido llegaba el sexto y definitivo gol de los ingleses. Callum Wilson le dejaba a Jack Grealish una situación dorada que no desperdició, logrando batir a Houssini. Grealish aprovechó para cumplir una promesa en su celebración. Realizó una celebración dedicada a un niño de once años con parálisis cerebral, fan acérrimo del Manchester City. En los últimos minutos del partido Eric Dier cometió un penalti que Taremi convirtió en el segundo gol para su país. Un 6-2 que resalta las carencias de Irán, así como el poderío mostrado por una Inglaterra definitivamente candidata a pelear por la copa mundial.

Con este resultado, Inglaterra se destaca al frente del Grupo B con sus tres puntos mientras que Irán se queda a cero. Entre ellos están Estados Unidos y Gales, quienes empataron a uno. Timothy Weath adelantó a los americanos y Gareth Bale logró el empate para Gales, asegurando el punto. Como dato de interés, tanto en el conjunto americano como en el galés los 22 jugadores titulares que saltaron al terreno de juego debutaban en una Copa del Mundo. En el otro partido jugado el mismo lunes 21 de noviembre, Países Bajos logró derrotar a Senegal por 0-2.

Eric Dier Eng Vs Iran Wcqatar 2022
Eric Dier

Amenazas con amarilla para los capitanes y brazaletes

Antes del encuentro, la idea era que los capitanes de cada uno de los equipos llevasen unos brazaletes en contra de la homofobia, uno de los muchos temas tabúes en Qatar. Este brazalete multicolor fue motivo de amenaza, pues se avisó que cualquier jugador (capitanes incluidos) que llevara el brazalete recibiría de entrada una tarjeta amarilla. Tanto por el aviso de la FIFA como por la decisión de la selección británica, se decidió prescindir del brazalete.

No obstante, una valiente si decidió salir al terreno de juego con el brazalete al alza. Se trata de Alex Scott, ex futbolista y reportera de la BBC para esta Copa Mundial de Qatar. Un duro mensaje a todo el país por el hecho de ser mujer, reportera y deportista. Por miedo a expulsiones, tanto Inglaterra como otras federaciones participantes en Qatar 2022 renunciaron a llevar estos brazaletes reivindicando los derechos LGTBIQ+.

Como dato de interés, Inglaterra ya ha llegado a marcar seis goles en un partido de Copa del Mundo. Sin ir más lejos, en la de Rusia 2018 fue capaz de meterle dicha cantidad a Panamá.

Joe Rodon Usa Vs Wal Wcqatar 2022
Estados Unidos y Gales empataron a 1 en el otro partido del Grupo B

Pitadas a Queiroz tras el baño de Inglaterra

El director técnico de la selección de Irán, el portugués Carlos Queiroz (nacido en África Oriental Portuguesa, lo que es Mozambique a día de hoy), no salió precisamente bien parado de este partido. Ya de entrada, los iraníes denunciaron las barbaridades que se cometen en su país, a colación de todo lo ocurrido en Qatar durante la preparación de esta Copa Mundial de Qatar 2022. El 6-2 propinado por la selección inglesa no calmó demasiado los ánimos de los iraníes.

Los jugadores tampoco estuvieron por la labor. No cantaron el himno de Irán, una clara señal de protesta ante las acciones de su gobierno. De esta manera apoyaban la revolución que las juventudes iraníes están llevando a cabo en estos momentos, luchando para vivir en un país mejor. Queiroz, por su parte, tuvo que hacer frente en particular a la prensa británica, quienes no se frenaron a la hora de preguntarle acerca de la situación en Irán.

Queiroz, quien fuera años atrás entrenador tanto del Real Madrid como del Manchester United y la selección de Portugal, está en su segunda aparición como seleccionador del país, siendo la primera entre 2011 y 2019. En estos últimos tres años Queiroz ha sido el entrenador de la selección de Colombia así como de Egipto. De hecho, Queiroz fue destituido de su cargo en la selección de Egipto al no clasificarse para esta Copa Mundial de Qatar, cosa que sí hizo Irán.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -