viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Cómo son los rivales de España de la fase de grupos del Mundial de Catar?

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este domingo 20 de noviembre arranca el Mundial 2022 en Catar, aunque España no debutará hasta el próximo miércoles 23 de noviembre. El combinado español disputará la primera fase en el Grupo E, por lo que en los próximos días se medirá a Costa Rica, Alemania y Japón. Estos son los horarios de los partidos de la Selección Española:

  • 23/11/2022 a las 17:00: España vs Costa Rica
  • 27/11/2022 a las 20:00: España vs Alemania
  • 01/12/2022 a las 20:00: Japón vs España
https://twitter.com/SEFutbol/status/1593382961826537473

El equipo que dirige Luis Enrique llega tras vencer a Jordania el pasado jueves en un amistoso por 1-3, con goles de Ansu Fati, Gavi y Nico Williams. Hay mucha esperanza puesta en las opciones de nuestra selección, aunque partimos con muchos internacionales que debutan en un Mundial. Eso sí, el seleccionador ha sido más fiel a los que han disputado la clasificación durante los meses previos que a los que estaban en mejor forma para viajar a Catar, como Borja Iglesias o Iago Aspas.

Uno de los aspectos que puede jugar tanto a favor como en contra de España es su juventud. Es cierto que tienen una defensa muy joven y que este es el primer Mundial de muchos jugadores, pero llegan con unas ganas e ilusión inmensas. En el centro del campo, Gavi y Pedri son las referencias más jóvenes, aunque se mezclarán con la veteranía de Busquets y Koke. En estas posiciones, hay muchas alternativas posibles con la presencia también de Carlos Soler o de Dani Olmo.

En la delantera destacan novedades como Nico Williams, Ansu Fati y Yéremy Pino, aunque también es cierto que el único ‘9’ puro de la selección es Álvaro Morata y está algo tocado. Como alternativas al delantero del Atlético de Madrid y referentes en ataques pueden destacar Ansu Fati, Ferrán Torres y Marco Asensio. La joven estrella del FC Barcelona ya ha demostrado sus galones y que si es necesario, puede echarse al equipo encima. Prueba de ello fue su actuación en el amistoso frente a Jordania con gol incluido.

En ese partido, Luis Enrique apostó por Asensio como ‘9’, aunque es probable que cuando empiece la competición vuelva al lateral. Tampoco debemos olvidarnos de Nico Williams, que puede ser un recambio de Ansu Fati y un gran revulsivo.

España
Jordania – España | Fuente: Selección Española de Fútbol

Ahora bien, ¿cómo son los equipos que España tendrá enfrente en sus próximos tres partidos en Catar?

Costa Rica

Costa Rica logró un hueco para jugar el Mundial de Catar en la repesca tras vencer a Nueva Zelanda. Es la tercera vez consecutiva que se clasifican y la quinta en su historia. El principal punto fuerte de esta selección es que tienen un equipo muy ordenado en defensa y destaca, por supuesto, la veteranía de Keylor Navas bajo los palos.

Lo máximo que han conseguido en un Mundial es colarse en cuartos de final en el año 2014, cuando se convirtieron en una auténtica revelación. Sin embargo, en Rusia 2018 no lograron pasar de la fase de grupos. También hay que tener un ojo sobre jugadores que han pasado por España y que pueden despuntar, como Joel Campbell —ex-jugador del Betis— y Celso Borges —ex-jugador del Deportivo de la Coruña—.

Alemania

Alemania es una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial, junto a Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia e incluso la propia España. Será el principal ‘enemigo’ de nuestro país en la fase de grupos, ya que vienen de realizar una gran clasificación con 36 goles a favor y solo cuatro en contra. La llegada de Hansi Flick al banquillo, que ya pasó por el Bayern de Munich, ha revolucionado al equipo después de 15 años con Joaquim Low al frente.

Ahora, el combinado alemán presenta un estilo de juego mucho más moderno. Los jugadores más jóvenes se han asentado muy bien en los últimos años, lo que se combina con la veteranía de Thomas Müller. Tampoco debemos perder de vista a Manuel Neuer bajo palos, así como Mario Götze, Ilkay Gündogan, Kai Havertz o Leroy Sané en ataque.

Japón

Por último, Japón es una selección que actualmente se encuentra en un proceso de mucha evolución. Se clasificaron en la segunda posición en el Grupo B de la Confederación Asiática, con dos derrotas y 12 goles a favor —los mismos que Arabia Saudí, clasificada como primera de su grupo—. Aunque es cierto que han sabido encontrar su estilo de juego y que tienen jugadores muy consolidados, todavía no tienen un portero que marque el nivel ni un delantero centro referencia en ataque.

El equipo está entrenado por Hajime Moriyasu, que asumió el mando después de Rusia 2018. Japón decidió apostar por un entrenador local y, en su caso, ya había tenido éxito con la selección Sub-23. Entre sus jugadores destacan muchos procedentes de las ligas europeas, como Take Kubo —jugador del Real Madrid cedido en la Real Sociedad— o Takumi Minamino, delantero sobresaliente que pasó por el Liverpool y que actualmente milita en el A.S. Monaco. Debería ser la principal referencia en ataque, aunque en defensa también cuentan con futbolistas experimentados, como Maya Yoshida o Yūto Nagatomo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -