sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -

El Alavés regresa a Primera diez años después

No te pierdas...

Una jornada le ha sobrado al Alavés. El conjunto vitoriano ha firmado su ascenso a Primera División tras diez años de sufrimiento. El club, ahondado en una crisis, llegó a caer a la división de bronce bajo la batuta del polémico Pyterman. Allí permaneció cuatro temporadas, hasta que en la temporada 2012-2013 selló su acceso a la Liga Adelante. Tras dos años discretos, el equipo ha logrado la machada y vuelve a la máxima categoría, donde sólo ha estado presente once años.

El equipo, que se aupó al liderato hace varias jornadas, necesitaba un triunfo ante el Numancia para no depender de nadie y poder festejar el ascenso ante su público. Los goles de Manu García y Raúl García desataron la locura en el Estadio Mendizorroza, que el próximo curso volverá a recibir a los mejores equipos españoles.

El Leganés, a un triunfo de Primera

En la próxima jornada, última del calendario, se decidirá qué equipo acompaña al Alavés en la zona de ascenso directo. De momento, el Leganés ha dado un paso al frente en busca del sueño. El equipo madrileño, que jamás ha alcanzado la Liga BBVA, ha salvado el primer ‘match ball’. Tenía un complicado encuentro ante el Llagostera, con el conjunto catalán en plena lucha por la permanencia. Los tantos de Gabriel y Miramón mantienen intacta la ilusión, y colocan al ‘Lega’ a un paso de Primera.

El triunfo del equipo de la capital fue clave, porque su inmediato perseguidor, el Nástic, está empeñado en arrebatarle la segunda plaza. Los goles de Emaná y Mossa mantienen al equipo catalán a un solo punto del Leganés a falta de una jornada. El próximo fin de semana el Nástic se enfrentará al Alavés, ya ascendido, y el Leganés se cruzará con el Mirandés, que no se juega absolutamente nada.

El Oviedo se despide del ascenso

En la pelea por la promoción, los peor parados en este penúltimo envite han sido el Alcorcón, el Osasuna y el Oviedo. El conjunto madrileño perdió ante el Girona, al que ha cedido su plaza en la promoción. El equipo rojillo no pudo pasar del empate frente al Huesca y el Córdoba se aúpa también a esas plazas de privilegio. El que seguro estará una temporada más en Segunda es el Oviedo, un mítico que ha caído frente al Zaragoza y ha dicho adiós a sus opciones.

Playoffs de Segunda B

El Reus ha sido el primer equipo en firmar su ascenso a la división de plata. Tras su triunfo (0-3) en la ida, parecía complicado que se torcieran las cosas. Pero por si quedaba alguna dudad, de nuevo volvió a superar (1-0) esta tarde al Racing de Santander, que después de haber acabado como primero de su grupo tendrá otra oportunidad de pelear por una de las dos plazas reservadas. Y se jugará ese privilegio ante Hércules, Lleida, Cádiz, Logroñés, Toledo y Sevilla B, que han sido los que han superado la primera fase.

También podría tener en el camino al Real Madrid Castilla o al UCAM Murcia, que este lunes (20:00 horas) disputarán el partido de vuelta. En la ida, el filial blanco cosechó una derrota (2-1) por lo que tendrá que aferrarse al Di Stéfano para regresar a Segunda por la vía más rápida. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -