sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Real Madrid se impone 96-85 para ganar la Copa del Rey de baloncesto

El Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras un partido igualado contra el Barça. La superioridad de los de Chus Mateo en el último cuarto ha sido decisiva para llevarse el partido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid se ha impuesto por 96-85 para llevarse la Copa del Rey de baloncesto frente a un Barça que demostró que podía dar la sorpresa. La final estuvo muy igualada, con aciertos y errores por parte de los dos equipos, pero el último cuarto mató al conjunto catalán, que se despidió de sus opciones de alzar la Copa del Rey.

El Barcelona salió bien plantado a la cancha y aunque fue superior a su rival en los tres primeros cuartos, no consiguieron tranformar ese dominio en una ventaja considerable en el marcador. Eran mejores en las acciones colectivas, pero el Real Madrid remontaba después en las individuales.

Es más, los de Roger Grimau se marcharon al descanso por delante en el marcador (43-45), pero poco a poco fue cayendo la moral. El Madrid aprovechó sobre todo el inicio del último cuarto para dar el golpe definitivo después de no ser capaz de anotar ni un solo triple en el tercer cuarto.

Brizuela recortó distancias, pero el Madrid respondió con dos triples de Yabusele y uno de Deck. Los de Chus Mateo se empezaron a encontrar más tranquilos sobre la cancha ya con una ventaja más abultada en el marcador. En los últimos minutos, fueron Campazzo, Poirier y Musa quienes acabaron de rematar a un Barça que no pudo hacer más.

De esta manera, el marcador terminó finalmente con un 96-85 que le dio el título de la Copa del Rey de baloncesto al Real Madrid.

Este lunes, los jugadores del Real Madrid y el cuerpo técnico han sido recibidos en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, respectivamente, para felicitarles por este logro.

Ficha técnica

Real Madrid (19+24+23+30): Campazzo (18), Musa (15), Deck (13), Yabusele (15) y Tavares (4) -equipo titular-, Llull (2), Hezonja (12). Rodríguez (-), Fernández (-) y Poirier (17).

Barça (19+26+18+22): Satoransky (15), Kalinic (3), Parker (19) Da Silva (-) y Vesely (14) -cinco inicial-, Hernangómez (8), Jokubaitis (7), Laprovittola (6), Brizuela (8), Abrines (2) y Parra (3).

Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Arnau Padrós. Eliminaron por faltas a Walter Tavares y Jan Vesely.

Observaciones: Final de la Copa del Rey 2024 disputada en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 10.900 espectadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -