viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Queens League: Las Troncas y Jijantas siguen al frente tras la 4º jornada

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La 4º jornada de la Queens League ha sido atípica, jugándose en domingo en vez de sábado como suele ser habitual. Y es que este día ha sido en el que la Queens League ha ‘recuperado’ esa jornada de diferencia que tenían con la Kings League que empezó su split actual una semana antes el pasado mes de enero, de modo que de ahora hasta el final del split en el mes de abril irán a la par. Las Troncas y Jijantas se mantienen al frente de la clasificación tras ganar sus respectivos encuentros.

Las Troncas y 1K jugaban el primer partido de la tarde de Queens League, estando Las Troncas superiores desde el principio con goles de Antoneia Romoleroux y María Pi nada más empezar. Ana Alcocer recortaba distancias para 1K pero Carmina Veas y Cristina González ponían el marcador 4-1 ya en los minutos del 2vs2 del dado. Paula Navas metía el segundo para 1K, pero antes de terminar la primera mitad Pi metía otro más, respondido por un gol de Sara del Estal en el descuento – así pues, era un 5-3 en mitad del partido.

Este toma y daca iba a continuar en la segunda mitad con González metiendo otro gol, respondido por María Farreras como si se tratara de balonmano profesional. Ahora bien, a la hora de sacar las cartas se decantó por completo el partido. Sara del Estal no logró convertir su penalti en gol y González si metió su shootout, de manera que Las Troncas se llevaban el partido por 7-4.

Porcinas vs Ultimate Móstoles sería el siguiente partido, uno que empezó con máxima tensión. El primer gol se hizo esperar, llegando en el minuto 18 de manera sorprendente con gol en propia de Pati Ruano. La ventaja para Porcinas aumentaba tras el dado con el segundo obra de Alicia Hernández, quien metería un gol más – al igual que Dunia Jiménez metía otros tres tantos para Ultimate Móstoles, igualando el partido al término de la primera mitad.

Raquel Guerra, en el minuto 24, rompía de nuevo el empate y poco después Porcinas jugaba la carta de gol doble, la cual nunca llegó. Ultimate Móstoles respondió con un comodín de penalti con el que Alba Mellado volvió a igualar el partido. Sería también ella la que, en el tiempo de descuento, conseguía el gol decisivo con el que Ultimate Móstoles conseguía anotar el 4-5 definitivo, un gol que vale tres puntos para la clasificación de la Queens League.

A continuación era el turno de xBuyer vs El Barrio, un encuentro que las de Adri Contreras comenzaron al frente con un gol de Cristina Chavero, pero a los tres minutos Núria Llop igualaba tras un penalti a favor de los hermanos Buyer. xBuyer se colocaría al frente tras un segundo gol obra de Martina Pubill seguido de otro de Alex Giró en el 1vs1 del dado, respondido de inmediato con un gol de Eva Díez antes de que finalizara la primera mitad. La segunda mitad se decantaría para xBuyer con dos goles de Giró que girarían el encuentro a su favor, finalizando con un 5-2 en el marcador.

Queens League Las Troncas
Foto: Queens League

Jijantas se mantiene tras Las Troncas en la clasificación de la Queens League

Rayo de Barcelona y Kunitas jugaron un partido emocionante con goles por doquier. Rayo se adelantaba con un gol de Clara Carmona nada más empezar, pero Kunitas fue superior en la primera parte con dos goles de Blanca Cros (el segundo al final del primer tiempo) y uno de Alexandra Taberner. En la segunda parte se giraron las tornas con tres goles seguidos de Rayo obra de Sara París, Carmona y ‘China’ González, pero un penalti lanzado por Cros llevaba al empate y resolución por penalti shootout. Kunitas pudo aguantar así hasta el final, pero no tuvo acierto en los shootout y Rayo, metiendo tres goles, se llevó la victoria y dos puntos para su casillero.

La tarde de Queens League proseguiría con el encuentro entre Saiyans y Aniquiladoras, acordándose penalti de presidentas antes de empezar – habiéndose cambiado la normativa al respecto días antes. Elena Benítez adelantaba a Saiyans en el primer minuto, contraatacando Aniquiladoras sin parar…pero quien empató fue su presidenta, Espe, con su penalti. Saiyans respondió con carta de shootout que Benítez transformó en el segundo gol, cinco minutos antes de que Ari Sáez incrementara las distancias a mitad de partido. Benítez metería otro gol de penalti al final del partido, uno que resultó clave puesto que Susi López metió un gol doble, pero fue insuficiente para darle la vuelta al marcador que acabó 4-3 para las de Lluna Clark.

PIO y Jijantas jugaban el último encuentro de esta jornada de Queens League, un partido que tuvo mucha acción pero no goles en toda la primera mitad. Hubo que esperar hasta el minuto 29 para que Ona Aldea batiera a la portera de Jijantas para adelantarse en el marcador, una ventaja que duró cinco minutos antes de que igualase Adriana Ruiz.

Aldea tiró el penalti de la carta sacada por PIO, pero no logró batir esta vez a la guardameta. Un momento en el cual Jijantas se vino arriba, pasó a la ofensiva y logró meter un gol doble obra de Patricia Teixidó para dejar el partido en 1-3 y tres puntos para Jijantas para la clasificación de la Queens League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -