viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

¿Qué significa la tarjeta azul que podría llegar al fútbol y cómo funciona?

El organismo que establece las normas del fútbol planea la introducción de la tarjeta azul. Serviría para amonestar al protestar al árbitro o cortar un contraataque e implicaría abandonar el terreno de juego durante 10 minutos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Las tarjetas azules han estado en boca de todos en los últimos días, porque la International Football Association Board (IFAB) pretende introducirla de manera progresiva. El órgano responsable de las normas del fútbol cree que esta nueva tarjeta ayudaría a dinamizar el juego. Ahora bien, ¿qué significa exactamente y qué implicaría en los campos?

La IFAB quiere crear la tarjeta azul como una herramienta que los colegiados pueden utilizar para amonestar a jugadores y que abandonen el terreno de juego durante 10 minutos. Se prevé que se puedan utilizar en faltas que corten un contraataque o en protestas a los árbitros. Además, sería acumulativa. Dos tarjetas azules implicarían una roja, igual que ver una azul y una amarilla en el mismo partido.

De confirmarse la introducción que planea este organismo, sería la primera vez desde 1970 que se introduce una nueva amonestación. La última vez que se hizo fue en el Mundial de México de ese año, cuando se introdujeron por primera vez las tarjetas amarillas y rojas.

Ahora bien, sería una implantación progresiva. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha mostrado radicalmente en contra de esta idea. Y de llevarse a cabo se empezaría en competiciones inferiores. Así, de ninguna manera se utilizaría en la Eurocopa de este verano ni en la próxima temporada de la Champions League.

La Asociación Inglesa de Fútbol sí que se ha mostrado abierta a su utilización, así que la FA Cup podría ser el ‘banco de pruebas’ de la tarjeta azul. La idea es que se utilice durante la próxima temporada y de sus resultados dependería la incorporación al resto de países y competiciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -